Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se esperan fuertes lluvias con tormenta eléctrica en seis departamentos de Nicaragua

Recomienda precaución ante ambiente muy caluroso de día y la posibilidad de tormentas eléctricas en la tarde y noche de este jueves

Marzo 28, 2024 10:47 AM
pronostican lluvias seis departamentos nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este jueves 28 de marzo que se estará generando una vaguada prefrontal entre el noreste del mar Caribe y el norte de Nicaragua.

Asimismo, señala que habrá un ambiente muy caluroso y lluvias por la tarde, principalmente en las regiones pacífico y norte del territorio nicaragüense.

Este reporte coincide con el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) que advierte de posibilidad de lluvias con tormenta eléctrica en la tarde y noche en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Occidente, Managua y Granada.

De igual manera indica que un anticiclón afecta con altas temperaturas, mientras el frente frío número 42 se desplaza hacia el Golfo de Honduras con dirección noreste.

LEER MÁS: Condenan a penas de 10 a 15 años a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

“Mantenemos siempre la presencia del frente frío número 42 para hoy jueves desplazándose hacia el Golfo de Honduras con dirección hacia el noreste debido a que tenemos un anticiclón los niveles medios frente a las costas de Nicaragua generando altas temperaturas y pocas posibilidades de que descienda hacia el sur este frente frío para el día viernes”, indicó Agustín Moreira de OFENA.

Temperaturas

Las temperaturas para el pacífico oscilarán entre los 22 a 28 grados Celsius (mínima) y 31 a 39 grados Celsius (máxima), para la región central estarán entre los 19 a 27 grados Celsius (mínima) y 27 a 35 grados Celsius (máxima).

En tanto para el triángulo minero al sur estarán de 21 a 26 grados Celsius (mínima) y 29 a 37 grados Celsius (máxima) y para el caribe: 25 a 27 grados Celsius (mínima) y 28 a 30 grados Celsius (máxima).

Para el viernes 29 y sábado 30 y domingo 31 de marzo, el anticiclón seguirá afectando Centroamérica con altas temperaturas y bochorno caluroso, refirió OFENA.

Recomendaciones

“Recomendándoles tener mucha precaución con el golpe calor, estarse hidratando constantemente estar tomando sus medicamentos adecuados en relación a aquellas personas que padecen enfermedades coronarias, usar ropas claras, mantenerse hidratado con suero oral y mantenerse siempre con condiciones de bastante frescura donde usted se encuentre durante este esta Semana Santa”, aconsejó Agustín Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora