Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Según el sacerdote, el mandamiento de Dios: ámense los unos a los otros, "es el fundamento de la felicidad de la paz de la justicia de la democracia de la libertad", concluyó en su mensaje el sacerdote
El sacerdote Marcos Somarriba inspiró su mensaje dominical en el mandamiento de Jesús de amar al prójimo, el cual es la base para sociedades justas que respetan la vida.
"Jesús tiene la autoridad para mandarnos y nosotros obedecer: que se amen unos a otros, no que se maten o que se critiquen o que se maltraten unos a otros. La relación de reciprocidad se retoma inmediatamente tras un imperativo, una realidad y una palabra que es el secreto de cómo poder ser, actuar e imitar a Jesús", dijo Somarriba.
El religioso aseguró que hay quienes no respetan ese mandamiento "existen personas, hombres y mujeres, que hemos visto y seguimos viendo, que porque tienen poder o se sienten arriba o tienen la capacidad con el dinero, atrasan y destruyen todo futuro y toda prosperidad de pueblos enteros, no han aceptado el amor de Dios que obliga a dar frutos buenos", dijo el religioso.
Añadió que esas personas "solo provocan caos, zozobra, pobreza, hambre y muerte, porque definitivamente lo que se siente como amor se traduce en egoísmo, odio, manipulación y actos de lesa humanidad contra los amados de Jesús", dijo el sacerdote desde el púlpito en la Iglesia Católica Santa Ágatha.
LEER MÁS: Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
"Hay hombres y mujeres líderes y dirigentes de pueblos que dicen amar a su patria, protegerla, mantenerla en paz, unirla, pero en vez de construirla, la destruyen...Solo levantemos la mirada a nuestros propios países, en vez de dar su vida, la quitan y la arrebatan y le arrebatan la vida a los demás, deciden con su poder y su autosuficiencia quién vive y quién muere, se muestran como los amigos que siempre soñó el pueblo, pero acaban empobreciendo y hundiendo en la miseria a pueblos enteros", criticó Marcos Somarriba.
Señaló también a quienes desobedecen el mandamiento de amor entre las personas y no respetan la vida. "A veces aparece que la vida no vale nada en las manos de mucha gente, que la vida es un comodín o ficha de ajedrez que se manipula para eliminar al rey y ganarse la partida, como si la vida tuviese una etiqueta con precio, el cual es de miserable interés propio", comentó el sacerdote, refiriéndose a "falsos líderes".
"Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza bajo fraudes y mentiras, que se creen dueños de la vida y no son capaces de sacrificarse y dar su vida por los demás, sino que en vez de dar roban, asaltan y descuartizan la vida de los más inocentes", reflexionó Somarriba.
SEGUIR LEYENDO: Libertad de prensa y expresión erradicados de facto en Nicaragua, denuncia Colectivo de DDHH
Según el sacerdote, el mandamiento de Dios: Amarse unos a otros, "es el fundamento de la felicidad de la paz de la justicia de la democracia de la libertad", concluyó en su mensaje el sacerdote.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias