Exilio de Sheynnis Palacios y "toda su familia" es "indefinido", por "crueles intenciones" en Nicaragua, dice dueña de Miss Universo
Anne Jakrajutatip, la empresaria tailandesa co-dueña de la franquicia de Miss Universo, confirmó el exilio de "toda la familia" de Sheynnis Palacios, “por crueles intenciones” del régimen en Nicaragua.
Jakrajutatip, escribió un emotivo mensaje por el Día de las Madres, que en Estados Unidos se celebra este domingo 12 de mayo.
La tailandesa, quien es madre gracias a la gestación subrogada, dedicó palabras a su madre, pero también a las nicaragüenses Sheynnis Palacios y Karen Celebertty, ex directora de Miss Nicaragua y a sus colaboradores de Miss Universo.
”Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, le escribió la Tía Anne a Sheynnis.
Leer más: Miss Universo Sheynnis Palacios empieza gira europea en Albania tras el éxito en Asia
“Eres valiente, fuerte e inteligente, pero también muy humilde y trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria. Gracias por honrar mi liderazgo, gestión y dirección de asesoría al punto que ahora me llamas ‘Madre Ana”, añadió la dueña de Miss Universo, agradecida con Palacios.
Aunque Sheynnis no ha hablado del exilio, su abuela y hermano llegaron a Estados Unidos en abril de este año con parole humanitario.
Su salida se hizo de forma sigilosa para evitar que el régimen de Ortega y su revanchismo hacia la beldad nicaragüense truncara el viaje.
Mensaje a Celebertti
El mensaje hacia Karen Celebertti fue más abierto, reconoció su sacrificio y ser la forjadora de la primera corona de Miss Universo para Nicaragua.
“Te sacrificaste mucho. Hiciste la primera Miss Universo en tu país, pero el precio de la fama tiene un impacto global donde el liderazgo local ve la posibilidad de la 'Teoría de la caída del cielo', por lo que exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente debido al PODER DE ¡MARCA MISS UNIVERSO!”, escribió la tía Annr a Celebertti.
Tras la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo, Celebertti acompañó a Palacios a México y, al intentar regresar a Nicaragua, la expulsaron cuando aterrizó en Managua con su hija, luego su esposo e hijo fueron detenidos en Managua y posteriormente desterrados.
El régimen acusó a Celebertti y familia de todos los delitos políticos que aprobaron en leyes represivas.