Congreso estadounidense exige libertad para evangélicos de Puerta de la Montaña
Barry Moore, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que ministros de Puerta de la Montaña y sus Socios Nicaragüenses, fueron arrestados por cumplir con su misión de difundir el Evangelio y no por lavado de dinero
La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una Orden del Día para denunciar el arbitrario arresto de 11 pastores de “Puerta de la Montaña” y dos mujeres laicas.
Barry Moore, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que ministros de Puerta de la Montaña y sus Socios Nicaragüenses, fueron arrestados por cumplir con su misión de difundir el Evangelio.
"Los evangelistas de Puerta de la Montaña y sus ministerios, han trabajado en todo el país, liderando en la recuperación de desastres, alimentando, vistiendo y plantando iglesias, con el apoyo de la asistencia del gobierno de Nicaragua, sin embargo, en enero, el Fiscal General de Nicaragua, comenzó a presentar cargos contra tres ciudadanos estadounidenses asociados con Puerta de la Montaña y 11 pastores nicaragüenses", dijo Moore.
El funcionario se refirió a las acusaciones que enfrentan los religiosos y denunció las irregularidades del proceso judicial.
"Fueron acusados de lavado de dinero y crimen organizado, no les permitieron reunirse con sus abogados defensores, ni con sus familias, mientras a los abogados se les negó acceso a los expedientes del caso y a la documentación necesaria", señaló Moore.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enjuició y condenó por lavado de dinero a los 13 misioneros afiliados de la organización cristiana, que ante recorrió Nicaragua, realizando actividades masivas en diferentes departamentos del país, cada actividad se llevó a cabo con el beneplácito de la dictadura que repentinamente abrió un supuesta investigación y los condenó, en un juicio a puerta cerrada y sin derecho a una defensa auténtica.
Por esas razones, el republicano Moore, descalificó el supuesto juicio "durante la farsa de juicio el gobierno no pudo producir evidencia de la supuesta actividad ilícita, a pesar de esto los 11 pastores han sido condenados hasta a 15 años de prisión y combinaron un mil millones de dólares en multas. Estos pastores estaban trabajando para bendecir a la gente de Nicaragua y ahora han sido encarcelados y todos sus bienes han sido confiscados. Estas sentencias dejan a sus familias sin ingresos, niños sin madres y padres, simplemente por compartir la Buena Nueva de Jesús", dijo el funcionario ante el plenario.
“Estoy profundamente preocupado porque estos ciudadanos, los pastores, hayan sido atacados por compartir su fe. Mateo 5:10 dice: bienaventurados son los que son perseguidos por causa de justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos", añadió Barry Moore.
El funcionario recientemente presentó la Resolución de la Cámara 1019, la que condenaba al gobierno nicaragüense por el encarcelamiento injusto de los miembros de Puerta de la Montaña, quienes confían en su liberación.
"Estas personas y espero que mis colegas se unan para apoyar. Estoy orando por un solución rápida a esta situación, para que estos pastores puedan regresar sanos y salvos a sus familias y seguir compartiendo el Evangelio", concluyó en su intervención.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias