Adolescente se suma a funesta lista de femicidios en Nicaragua
Una adolescente batalló varios días por su vida tras ser agredida por su expareja, pero se rindió ante la muerte en un hospital Bilwi, reportó la oficialista Radio Ya.
La noche del pasado jueves 9 de mayo, N.M.O. de 17 años, fue apuñalada en el cuello, a manos de su ex pareja, Joel Sander Flores, quien la agredió porque se negó a regresar con él. Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en el barrio El Muelle, en el municipio de Bilwi, Caribe Norte.
La adolescente murió la mañana de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
Femicida sigue libre
Joel Ageo Sanders huyó después de la agresión y no ha sido capturado por las autoridades policiales. Testigos dijeron que la adolescente tuvo una relación de varios meses con el sujeto, pero en diciembre de 2023 sostuvieron una discusión y se separaron.
El delincuente se fue a vivir a Bonanza, pero el 4 de mayo regresó a Bilwi y llegó a vivir en el barrio donde habitaba la menor de edad. Desde ese día, Joel comenzó a vigilar y a seguir a la joven, pidiéndole que regresarán, hasta que la apuñaló cuando regresaba a su casa después de comprar en una pulpería.
Nicaragua registró 39 femicidios en 2024, de estos al menos 11 ocurrieron en lo que va del mes de mayo, siendo uno de los meses más funestos para las mujeres.
La organización feminista Católicas por El Derecho a Decidir, alertó que «en Nicaragua la ola de femicidios ocurrida en los primeros días de mayo, deja en la orfandad a niños y niñas como consecuencia de este brutal acto de violencia machista».
María Teresa Blandón, activista exiliada y directora del programa feminista La Corriente, dijo recientemente a 100 % Noticias, que en los 17 años de instaurada la dictadura sandinista en el poder, Nicaragua retrocedió en temas de justicia para las mujeres.