Rosario Murillo anuncia feriado el 30 y 31 de mayo para trabajadores del Estado, por Día de las Madres
Rosario Murillo anuncia que los empleados estatales retornarán el próximo 3 de junio a sus labores cotidianas tras feriado del Día de la Madre
Rosario Murillo, en su habitual intervención telefónica del mediodía en medios oficiales, informó del feriado a nivel nacional el 30 de mayo por conmemorarse el Día de las Madres. Y además informó que todos los empleados públicos de Nicaragua tendrán libre el 31.
“La ministra del Trabajo ha puesto ya la comunicación y le damos a conocer con alegría, con amor a las madres nicaragüenses que tendrán, tendremos un fin de semana largo para compartir, para celebrar, para pasar contentos con nuestras familias”, declaró.
El 30 de mayo, fue marcado por sangre y fuego en Nicaragua, por la masacre de estado que ordenó el régimen el 30 de mayo del 2018, cuando se realizó la marcha de las madres que demandaban justicia por el asesinato de sus hijos.
"Y bueno para honrar a las madres nicaragüenses en este día especial, el comandante Daniel ha orientado a la ministra del Trabajo, asegurar en un comunicado que, no solo es feriado nacional el Día de las Madres, sino que vamos a asegurar que el viernes 31 de mayo también sea feriados para los trabajadores y trabajadoras al servicio del pueblo, desde el Estado nicaragüense, reincorporándose a las labores ordinarias el lunes 3 de junio", agregó.
LEER MÁS: Policía presenta un millón y medio de dólares encontrados en una mula en El Castillo, Nicaragua
Según Murillo, el objetivo de tener un fin de semana largo, que en el caso de los trabajadores estatales podrán estar con su familia desde el día jueves y es hasta el 3 de junio que retornarán a sus actividades.
“Gracias a Dios es un fin de semana largo, en honor a nuestras madres triunfadoras de Nicaragua bendita”, indicó la vocera.
Murillo enfatizó que estarán visitando en los hospitales a las madres que den a luz el propio 30 de mayo.
“Nuestras actividades locales estarán saludando a las madres que dan a luz en los hospitales, centros de salud y también las que esperan en las casas maternas”, dijo.
Asimismo, Murillo prosiguió afirmando “y qué bonitas todas las actividades que hemos realizado, reuniéndonos madres de todos los espacios sociales y económicos, a compartir nuestras vivencias, nuestras experiencias, a intercambiarlas, porque sabemos que siempre aprendemos y sobre todo sabemos aprender de las luchas, las luchas de cada uno para salir adelante con nuestras familias y salir adelante con la fuerza de espíritu que tenemos, enfrentando todos los desafíos siempre con fe, con esperanza, con confianza en Dios nuestro Señor".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias