Reaparece Monseñor Rolando Álvarez en visita al Arzobispo de Sevilla, España
El pasado 29 de mayo Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado con el premio Libertad del Principado de Asturias 2024, por su compromiso por la paz y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. El premio lo recibió en su nombre, Monseñor Jesús Sanz Montes, quien destacó que el obispo matagalpino pagó "el precio con su libertad"
Monseñor Rolando Álvarez reapareció en público durante una visita que realizó, este jueves, al Arzobispo de Sevilla, España, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Fue el propio obispo español quien publicó en su cuenta de X, las fotografías con Álvarez.
"Visita de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua). Visita de cortesía y de descanso. Palacio Arzobispal, Seminario, Catedral, Casa Sacerdotal", escribió el Arzobispo de Sevilla.
En las fotografías se observa a un obispo Álvarez recuperado, con vestimenta negra y muy revitalizado en comparación a su primera aparición, el pasado 14 de enero 2023, cuando celebró una misa de acción de gracias en Roma, fecha en que aterrizó junto al obispo Isidoro Mora y otros 15 sacerdotes y 2 seminaristas que fueron enviados al Vaticano tras acuerdo del régimen con el Papa.
El pasado 29 de mayo Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado con el premio Libertad del Principado de Asturias 2024, por su compromiso por la paz y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua.
El premio lo recibió en su nombre, Monseñor Jesús Sanz Montes, quien destacó que el obispo matagalpino pagó "el precio con su libertad".
Sanz lo exaltó como un ejemplo para la iglesia católica, "porque que él ha pagado a tan alto costo por la libertad que nace del evangelio y por la libertad que está en el corazón de un pueblo en medio de una sociedad tantas veces mediocre y amoral".
"Es un regalo para todos, este premio también lo significa y deseamos que tanto monseñor Rolando, como todos nicaragüense que están sufriendo el exilio, puedan volver cuanto antes a una Nicaragua libre, democrática y en paz", dijo el obispo español.
El obispo Rolando Álvarez fue detenido por la policía del régimen, el 19 de agosto de 2022, tras permanecer por 17 días sitiado en la cura arzobispal de Matagalpa. Junto al obispo fueron también secuestrados seis de sus colaboradores, laicos, un periodista y un camarógrafo. Fue acusado y condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel, por supuestos delitos de traición a la patria, desacato a la autoridad y publicación de noticias falsas en un juicio a puerta cerrada y sin defensa jurídica.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias