Padre Marcos Somarriba: “Las dictaduras traen maldiciones sociales como pobreza, represión, violencia, cárcel y exilio”
Somarriba añadió que los dictadores y líderes corruptos alcanzan el poder mediante acciones que van en contra del bien común, tal como Adán y Eva, que al tomar el fruto prohibido, afectaron a la humanidad
El sacerdote Marcos Somarriba dedicó su prédica dominical al pasaje del génesis sobre la serpiente y la desobediencia de Adán, Eva con el pecado original, lo que según el religioso marcaron el comienzo del deterioro humano.
“Las consecuencias del pecado original está en los sistemas de gobiernos autoritarios, corruptos, como los vemos en nuestros países…El deterioro humano es similar a los líderes dictatoriales que desobedecen las leyes morales y éticas para consolidar su poder, que se endiosan como Adán y Eva, creyéndose conocer y dominar la verdad”, dijo el religioso.
En su mensaje, Somarriba añadió que los dictadores y líderes corruptos alcanzan el poder mediante acciones que van en contra del bien común, tal como Adán y Eva, que al tomar el fruto prohibido, afectaron a la humanidad.
“Desde el principio nos podemos dar cuenta que la desobediencia, el desorden, la avaricia y el hambre de poder, han resaltado en la realidad que es una bofetada, que debe de despertar a quien vive el sueño falso de sentirse seguro en donde está”.
Leer más: Reaparece Monseñor Rolando Álvarez en visita al Arzobispo de Sevilla, España
El religioso comparó la serpiente con las dictaduras, por el mal que conllevan “la maldición sobre la serpiente es la enemistad, simboliza la entrada del conflicto y el sufrimiento en el mundo. Las dictaduras a menudo traen consigo maldiciones de tipo social y económico, como pobreza represión, violencia, cárcel y exilio.
Agregó que “la perpetuación de enemistades y divisiones dentro de la sociedad, bajo un régimen dictatorial. refleja la enemistad anunciada en el Génesis entre la descendencia de la mujer y la serpiente”.
Desde el púlpito, el sacerdote comparó la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén, con la pérdida de la libertad.
“La expulsión representa la pérdida de la libertad y el acceso a la vida plena. Bajo las dictaduras, las libertades individuales y los derechos humanos son frecuentemente violentados, resultando en una vida de sufrimiento y de opresión para los ciudadanos”, dijo el sacerdote.
Para Marcos Somarriba, al igual que Jesús fue satanizado en su paso por la tierra, de esa misma manera hay tergiversación de conceptos de derecho y justicia.
“Está de moda llamar malo a lo bueno y bueno a lo malo. Llaman derechos a acciones objetivamente malas como el usurpar y el dominar bajo persecución y violentar la paz y armonía de los pueblos enteros”, dijo el sacerdote, refiriéndose a discursos de manipulación
En su mensaje, Somarriba dijo que Jesús reacciona como debe, colocando la dignidad y la libertad de la persona, por encima de cualquier cosa.
El sacerdote recordó que ayer sábado 08 de junio, la Iglesia Católica celebró el Sagrado Corazón de la Virgen María e instó a los pueblos que viven en dictadura a orar para que las dictaduras sean aplastadas como serpientes dañinas.
“Estamos suplicándole una vez más a Nuestra Señora de Coromoto, Virgen Madre de Venezuela; a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba y a la Virgen María, Purísima Concepción, de Nicaragua; pon tu pie bendito sobre la cabeza de la serpiente que sigue engañando a tus hijos, aplasta la cabeza de la serpiente que envenena a tus pueblos y muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, Amén”, concluyó el sacerdote.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias