Masaya colapsa tras intensas lluvias mientras se acercan dos ondas tropicales
Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Masaya este jueves por la tarde, causando inundaciones en varias zonas, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.
Los barrios más afectados fueron Santa Teresa, San Francisco, 19 de Julio y Sacuanjoche, donde las calles se vieron anegadas por el agua. En el mercado municipal, los vendedores tuvieron que luchar contra la corriente para evitar que sus productos de verduras fueran arrastrados.
Una de las imágenes más impactantes fue la de un taxista en las cercanías de la rotonda San Jerónimo Doctor, quien al bajar de su vehículo observó que el agua casi lo cubría por completo, mientras que una camioneta cercana también tenía dificultades para avanzar. Literal ambos quedaron inundados.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que se esperan más lluvias en los próximos días debido a la llegada de dos ondas tropicales. La onda cuatro ingresará entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, y la quinta onda entrará durante el fin de semana.
Estas ondas traerán consigo abundantes precipitaciones, especialmente en las regiones Pacífico (Occidente), Norte y Centro del país. Se espera que las lluvias comiencen hoy y aumenten progresivamente, alcanzando su punto máximo durante el fin de semana.
Debido a las lluvias recientes, el suelo ya está saturado de humedad, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos en algunas zonas.
“La onda tropical número 4, que probablemente ingrese a nuestro país y que nos trae abundantes lluvias en los próximos días. El Ineter, Sinapred y todas las alcaldías estamos en alerta preventiva, recorriendo los puntos que consideramos críticos y advirtiendo a las familias que viven cerca como debemos cuidarnos para proteger la vida”, informó este mediodía Rosario Murillo.