Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusa que atacó a sacerdote en Nicaragua dice que estaba enamorada de Rosario Murillo

Estaba tan enamorada que no le importó ser arrestada y enjuiciada en Managua por su delito, ya que prefería estar encarcelada para estar cerca de Rosario Murillo

Junio 21, 2024 02:28 PM
Rusa que atacó a sacerdote en Nicaragua dice que estaba enamorada de Rosario Murillo

Elis Leonidovna Gonn, la mujer rusa que atacó al sacerdote Mario de Jesús Guevara con ácido sulfúrico en Nicaragua en 2018, reveló en una entrevista exclusiva su motivo detrás de este violento acto. Según ella, su ataque fue una venganza por un amor no correspondido hacia Rosario Murillo, la vocera del régimen dictatorial nicaragüense.

A pesar de nunca haber conocido personalmente a Rosario Murillo, Elis Gonn confesó que su interés político se transformó en un amor romántico por ella.

Estaba tan enamorada que no le importó ser arrestada y enjuiciada en Managua por su delito, ya que prefería estar encarcelada para estar cerca de Murillo.

“Yo estaba enamorada de Rosario, yo estaba muy a favor del gobierno, yo estaba muy a favor de la Policía”, contó Elis a los medios aliados Mosaico CSI, República 18 y La Mesa Redonda.

“Yo estaba enamoradísima (de Murillo). Yo quería, yo prefería quedar presa cerca de esta persona que yo amaba, y hasta para siempre, para mí no importaba, para mí, yo sufrí en la cárcel, pero igual prefería estar ahí por estar cerca de ella”, insistió Elis.

Fue condenada a ocho años de cárcel de los cuales solo cumplió ocho meses y fue deportada a Rusia sin su consentimiento, pues asegura que para embarcarla en el avión tuvieron que drogarla mientras iba al aeropuerto.

“Yo en aquel momento amaba a esa mujer (Murillo) más que yo amaba a mi hija, entonces yo prefería quedarme en Nicaragua, yo quería seguir presa, y me tuvieron que drogar”.

El día que atacó al padre Guevara

El 5 de diciembre de 2018, Elis Gonn, armada con ácido sulfúrico, se aproximó al sacerdote Mario de Jesús Guevara por la espalda y lo roció con el líquido corrosivo.

El ataque provocó graves quemaduras en Guevara, quien además padecía de diabetes, lo que agravó aún más su situación.

La misma Gonn resultó afectada al salpicarse el pie con el ácido y fue atendida por una monja presente.

"Para mí era una manera de hacer daño al gobierno", confesó Gonn seis años después del incidente. “Le diría (al padre Guevara) que lo siento, yo sé, en mi cabeza, que hice mal hacia él, y yo espero que esté bien, yo espero que pueda superar eso, porque sé que es algo muy traumático, entonces sí, yo reconozco que él era totalmente inocente”, añadió.

Elis Gonn, quien se autoproclama psicópata, excatólica y exfascista, ha ofrecido explicaciones confusas sobre sus motivaciones. En uno de sus brazos luce un tatuaje que representa un árbol de la vida, junto a la frase "vive soñando", evocando el himno de la Alegría y un amorío que dice tuvo por Rosario Murillo.

El 19 Digital, eliminó de la web las publicaciones del 12 de mayo y 12 de junio de 2018, tituladas: "Policía informa sobre ataque de mujer extranjera  Presbístero Mario Guevara" y "La ciudadana Elis Leonidovna Gonn, ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora