Ráfagas vientos dejan sin techo varias casas de Bluefields, en el caribe sur de Nicaragua
Las lluvias de los últimos días también provocó la llena de caños, caídas de árboles y casas con riesgo de deslizamiento de tierra en barrios de Bluefields, Nicaragua
Esta madrugada de domingo, Bluefields, municipio de la costa caribe sur de Nicaragua, despertó con fuertes vientos que dejaron afectaciones en varias viviendas.
Aunque medios oficialistas en sus redes sociales se refieren a tres casas, en los comentarios internautas aseguran que son más viviendas.
Producto de los fuertes vientos varias viviendas de la colonia Rubén Darío, en el barrio Santa Rosa, vieron como las láminas de zinc de sus techos fueron arrancadas.
Miembros del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COMUPRED, supuestamente se encuentran activados para atender la emergencia, aunque en redes sociales de la Alcaldía de Bluefields no se informa nada al respecto.
Leer más: Alerta en Masaya: lluvias y fuertes vientos derriban árboles y ponen en riesgo a la población
El evento ocurrió entre las cuatro y cinco de la madrugada. “Qué sorpresa esos vientos sacudían el cerco de mi casa, creí que me quedaría sin techo también”, escribió en Facebook, una habitante de ese municipio.
En imágenes que circulan en diferentes perfiles de Facebook se observan viviendas con los techos levantados. La fuerza de los vientos fue tal que los desprendió. Hasta el momento no se reportan personas heridas.
Las lluvias de los últimos días también provocó la llena de caños, caídas de árboles y casas con riesgo de deslave de tierra en esa localidad.
Las mayores incidencias se reportan en el barrio Ricardo Morales Avilés, entre otros. Además hay pobladores que informan de la interrupción del fluido de energía eléctrica en sus sectores y esperan la reactivación del mismo.
“ENATREL DOSA informa a la población de Bluefields que se ha presentado un jumper reventado en el sector Bahía, del barrio Beholden, por lo tanto se ven afectados sin energía los barrios: Old Bank, Ricardo Morales, 19 de Julio, Pancasán y Loma Fresca. El personal de línea ya está trabajando para resolver la emergencia”, se lee en un comunicado de las instituciones encargadas.
El pasado miércoles fuertes vientos azotaron diferentes departamentos del país, registrándose la caída de árboles grandes y pequeños en diferentes localidades.
Un adulto mayor y un niño se contabilizan entre las víctimas que murieron por árboles que cayeron sobre ellos.
El agro meteorólogo Agustín Moreira, dijo a 100% Noticias que ingresa a Nicaragua la onda tropical Número 10, con baja presión.
“Esto está generando lluvias y tormentas con ráfagas de vientos desde el sureste al interior”, comentó el director del Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias