Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José Raúl Mulino: “En Nicaragua hay una dictadura política reprochable”

El mandatario panameño Mulino aseguró que en Nicaragua hay una “dictadura reprochable”

Septiembre 21, 2024 06:12 PM
José Raúl Mulino: “En Nicaragua hay una dictadura política reprochable”

El presidente panameño José Raúl Mulino, quien no se posicionaba claramente frente al régimen de Daniel Ortega, aseguró que en Nicaragua hay una “dictadura reprochable”. 

Así lo sostuvo en una entrevista brindada a la cadena de noticias alemana Deutsche Welle, donde lo cuestionaron sobre su relación con la dictadura nicaragüense.

José Raúl Mulino fue electo presidente en mayo de este año, con el 34.25% de los votos . Su candidatura fue heredada del expresidente Ricardo Martinelli, quien  gobernó del  2009-2014, y quien ahora se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá, desde el 7 de febrero, evadiendo la justicia tras ser acusado de corrupción. 

La periodista cuestionó al mandatario panameño Mulino, sobre cómo critica duramente a la dictadura venezolana, pero que se muestra “laxo” o suave cuando se trata de la dictadura de Nicaragua, misma que asila en su embajada al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli  “su padrino político”.

Al respecto Mulino dijo que Martinelli “está en la embajada de Nicaragua asilado, ejerciendo o valiéndose de un derecho bilateral que existe en tratados internacionales”, dijo al medio de comunicación.

Añadió que “eso no tiene nada que ver con la condición de régimen que tiene Nicaragua, que sin duda alguna es una dictadura política, reprochable desde todo punto de vista lo que está pasando en ese país”, dijo el mandatario de Panamá. 

Según Mulino, él es “respetuoso del derecho asilo político”, afirmó  la entrevista, y agregó “eso es lo que prevalece en la relación Martinelli con Nicaragua en este momento, el gobierno de Panamá no es parte de eso”, dijo el presidente panameño. 

Ricardo Martinelli, predecesor de Mulino, fue hallado culpable del delito de blanqueo de capitales y condenado a 10 años y 6 meses de prisión.

Martinelli apeló ante un tribunal del Distrito Sur de Florida la decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de extraditarlo, y luego se asiló en la sede diplomática nicaragüense en Panamá, donde recientemente se  mostró disfrutando en un jacuzzi con su mascota.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora