Críticas a conductor de autobús por desafiar corrientes en Siuna, caribe norte de Nicaragua
Busero realiza peligroso cruce de río en Siuna, desafiando corriente fuerte y poniendo en peligro a pasajeros
La imprudencia al volante se hizo presente en Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua. Una unidad de transporte Macarrón, que cubría la ruta hacia San Marcos-Nasawe, quedó varada en un río crecido, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.
El incidente, que pudo haber terminado en tragedia, ocurrió cuando el vehículo intentaba cruzar el caudaloso río con los pasajeros a bordo, siendo sorprendido por una súbita subida del nivel del agua.
Afortunadamente, los pasajeros fueron evacuados de manera segura gracias a la rápida intervención de los habitantes de la zona, que al mismo tiempo capturaron en fotografías para evidenciar la imprudencia del conductor.
Otro conductor imprudente
Un nuevo caso de imprudencia ha conmocionado a los habitantes de Somoto, Madriz. Un conductor de autobús fue captado en video cruzando una rampa inundada, desafiando la fuerza de las corrientes del río y poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y de otras personas.
Este hecho se suma a la creciente preocupación de la población ante la ola de incidentes viales registrados en el país.
Más incidentes
Las fuertes lluvias que azotan el país han dejado graves consecuencias en diversas regiones. Además de los incidentes viales registrados en Siuna y Somoto, se ha reportado un socavón en la entrada de Barceló Montelimar Beach, producto del constante azote de las aguas.
También se reporta desborde del río Masachapa en Managua, además del río Ubuto, ubicado en San Francisco del Norte Chinandega, entre otros municipios de Nicaragua que reportan caída de árboles y viviendas anegadas.
Semana lluviosa
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) advierte que la situación climática en el país se mantendrá inestable durante esta semana. Según Manuel Prado, director de Cambio Climático del INETER, la influencia indirecta de dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe Norte y otro en el Pacífico, provocará lluvias moderadas en gran parte del territorio nacional. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades.
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informa que la circulación de la tormenta tropical número 9 está generando el giro centroamericano, lo que provocará lluvias en la costa oeste de Centroamérica, especialmente en Nicaragua, entre el 23 y 25 de septiembre.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias