Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumentan a 30 años de prisión la condena de “La Rubia” por accidente mortal en Rivas

La Rubia fue hallado culpable de homicidio doloso tras conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. La pena deberá cumplirse íntegramente hasta el 27 de agosto del 2054

Noviembre 12, 2024 11:21 AM
rectifican condena carcel la rubia

La condena contra Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “La Rubia”, por la muerte de Jaiminton Pérez Hernández y Ana Cecilia Echaverry Siézar, se elevó de 20 a 30 años de prisión. En un fallo rectificatorio, el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Rivas corrigió un error en la sentencia inicial.

Sandoval, de 23 años, fue hallado culpable de homicidio doloso tras conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, causando un accidente el pasado 25 de agosto en Rivas. La nueva pena, de 15 años por cada víctima, refleja la gravedad del delito.

Rectificación de sentencia

“Al momento de imponer la pena por un error involuntario se estableció la pena de veinte años de prisión, siendo lo correcto la pena de treinta años de prisión, que corresponde a la pena de quince años por cada una de las víctimas”, expresa la rectificación de sentencia firmada por el juez.

En la notificación electrónica dirigida al Ministerio Público, el juez también especificó que Sandoval deberá cumplir su condena de 30 años de prisión en el Sistema Penitenciario La Granja, ubicado en Granada. La pena deberá cumplirse íntegramente hasta el 27 de agosto del 2054. Adicionalmente, se estableció que tanto Sandoval como sus familiares serán responsables de cubrir los gastos por los daños ocasionados al vehículo rentado.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur, cuando Sandoval impactó de manera violenta contra la motocicleta en la que viajaba la pareja. A pesar de los argumentos de la defensa que buscaban atenuar su responsabilidad, la Fiscalía presentó contundentes pruebas que demostraron la intencionalidad del acto, sentenciando a Sandoval como culpable de homicidio doloso.

El matrimonio víctima se dirigía a destazar un cerdo cuando fueron embestidos por Sandoval, quien conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. El cerdo que transportaban también pereció en el accidente. A través de videos publicados en redes sociales, Sandoval admitió su culpa, pero intentó justificarse alegando la falta de luces en la motocicleta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora