Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Riesgo de deslizamiento en la comunidad Vesubio de Bonanza, ocho familias se autoevacuaron

Ocho familias se autoevacúan por el peligro de colapso de la vía principal debido a las intensas lluvias y el paso de vehículos pesados

Diciembre 13, 2024 08:45 AM
comunidad vesubio bonanza caribe norte nicaragua

La calle que conecta la Comunidad Vesubio con otras zonas en Bonanza, Caribe Norte, se encuentra en grave riesgo de colapsar debido a las intensas lluvias que han afectado la región y al paso de vehículos pesados. El fenómeno ha generado gran preocupación entre los habitantes, ya que un posible deslizamiento de tierra podría dejar incomunicada la zona.

Un total de ocho viviendas están en riesgo, lo que afecta a unas 30 personas que, ante el peligro inminente, se autoevacuaron a viviendas cercanas en busca de mayor seguridad. Esta situación alarmó a las autoridades locales, que iniciaron acciones inmediatas para mitigar los riesgos y proteger a la población.

La Alcaldía de Bonanza, comunicó a través de su página de Facebook, que trabajan con la empresa Hemco Nicaragua, una empresa minera que explota los recursos de la región. Informan que comenzaron trabajos de estabilización y reparación del talud norte de "La Laguna", donde se abrió una grieta.

Las intensas lluvias de los últimos 15 días provocaron un hundimiento en el terreno que pone en peligro tanto la infraestructura vial como las viviendas aledañas.

Entre las acciones implementadas por las autoridades, destacan la evacuación preventiva de las familias afectadas, el cercado de la zona dañada y la utilización de bombas de agua para drenar el área. Además, una retroexcavadora limpia el túnel de drenaje y se están realizando obras de relleno con material rocoso para garantizar el acceso a la maquinaria y prevenir mayores deslizamientos.

Asimismo, la Alcaldía de Bonanza colocó plástico negro sobre la fisura en el terreno, con el fin de evitar infiltraciones de agua que podrían agravar aún más el hundimiento. Las autoridades locales visitaron el lugar para realizar una evaluación técnica de la zona y definir nuevas medidas para mitigar los efectos de este fenómeno natural.

Esta situación resalta los peligros que las lluvias prolongadas representan para diversas regiones de Nicaragua, especialmente durante la temporada húmeda, que se extiende de mayo a noviembre. En el lugar, la posibilidad de un derrumbe es latente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora