Policía encuentra a bebé de 4 meses raptada en Hospital de Managua

Una bebé de 4 meses fue raptada en el hospital La Mascota, en Managua, bajo engaños a su madre. Aunque la pequeña ya fue encontrada, las autoridades investigan este alarmante caso
Equipo de Periodistas
Diciembre 18, 2024 08:30 AM
Encuentran a bebé de 4 meses rapta en hospital capitalino. • Foto: Tomada del perfil de Facebook de Karina Ventura

La Policía Nacional de Nicaragua localizó a la bebé de 4 meses que fue raptada en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, conocido como "La Mascota", en Managua. El caso sigue siendo investigado para esclarecer los detalles del suceso. 

Según el escueto comunicado oficial, la policía calificó el hecho como un “incidente” y confirmó que la menor está en buen estado de salud y está siendo atendida en un centro hospitalario. Sin embargo, no se proporcionó información sobre las circunstancias en las que fue encontrada ni si hay personas detenidas.

“La niñita fue localizada por la Policía en buen estado de salud y está siendo atendida en un centro hospitalario. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la Seguridad de las Personas, Familias y Comunidades”, reza el comunicado policial.

El secuestro ocurrió el 17 de diciembre, cuando Francesca Ventura, madre de la bebé, recibió una llamada de un desconocido que la citó al hospital bajo el pretexto de un beneficio médico. 

Francesca acudió acompañada de su abuela y su hija. Allí, fue abordada por una mujer vestida de doctora, quien le entregó dos pastillas que la dejaron inconsciente. Al recuperar el conocimiento, la bebé ya no estaba con ella.

LEER MÁS: Adolescente de 16 años fue secuestrada en Nicaragua, tras aceptar empleo falso

Según medios oficialistas, el incidente ocurrió en el predio del hospital, donde supuestamente solo Francesca ingresó y una una mujer morena, cabello crespo, de estatura baja y de entre 25 y 30 años le salió al paso y le aseguró que para ingresar a la sala médica debía ingerir agua con dos pastillas para higienizarla mientras la mujer ingresó con la menor y la joven madre la perdió de vista, pero esta recobró la conciencia casi dos horas después.

Obispos del CELAM envían un mensaje de solidaridad a la Diócesis de Matagalpa por su centenario
Cinco sismos cerca del Volcán San Cristóbal sacuden el occidente de Nicaragua
Padre Marcos Somarriba llama a soldados y policías a no obedecer a corruptos ni asesinos
Confirman reanudación de vuelos entre La Florida y Managua operados por Spirit Airlines
Se desploma imagen del Cristo Resucitado de parroquia Santo Domingo de Guzmán, Murillo ordena restaurarla
Miguel Mora: “Entre más débiles, mas peligrosos”