Policía cierra centro Don Divino en Estelí tras denuncias por contratación de médico falso
Cierra Centro de Rehabilitación Don Divino en Estelí. Contratación de un falso médico y denuncias de irregularidades provocaron el cierre de este centro
La policía de Nicaragua cerró el Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, de La Garnacha, Estelí, informó el sitio web de Radio ABC Stereo.
El cierre del centro se conoció después de que la dirección, anunciara a través de una comunicado, el despido de Jerick Arostegui, quien se hacía pasar por médico.
“El Centro de Rehabilitación Don Divino se dirige a ustedes para aclarar que no tiene ninguna relación con las recientes polémicas públicas en torno al señor Jerick Arosteguí, quien, utilizando documentación falsa, se hizo pasar por profesional de la salud dentro de nuestra institución”, se lee en un comunicado oficial, dirigido a la comunidad y a la opinión pública.
Según reportes del medio local Radio ABC Stereo, el lugar fue cerrado desde la noche del jueves 16 de ener. En el recinto permanecía un fuerte dispositivo policial, quienes supervisaban el retiro de los internos.
Según el medio local, los familiares de los internos fueron notificados por una llamada telefónica que el centro cerraba y que los debían retirar. El centro no brindó mayores detalles sobre la clausura.
Dentro del local también había personal del Ministerio de Salud (Minsa) que aparentemente revisaron la condición médica de los internos que aún permanecían en el centro.
Denuncias anteriores
“Nos comprometemos a fortalecer aún más nuestros procesos internos para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan, y agradecemos a quienes confían en nuestra labor diaria. Seguiremos trabajando con transparencia, ética y dedicación para cumplir nuestra misión de transformar vidas”, se lee en el comunicado del centro de rehabilitación, pero esto no fue suficiente para evitar su cierre.
La usurpación de un código sanitario por parte de Jerick Arostegui fue denunciada en redes sociales, así como también se informaba que el falso médico brindaba atención en Don Divino.
Las reacciones a esta denuncia se volcaron contra el centro de rehabilitación, que fue señalado de brindar mal servicio, así como de maltratar y agredir a los internos que atendían.
“Les llegó su hora y espero que lo cierren, para que se les acabe el negocio a estos sinvergüenzas que se han aprovechado del dolor y el sufrimiento de la familia que hace hasta lo imposible por ver a su familiar recuperado…la gente se dejaba engañar que tenían tantos programas de rehabilitación para los internos y nada de eso es cierto”, se lee en redes sociales.
“Los dirigentes se ven obligados a crear infraestructura cual venga, y no es así, mucho menos del mencionado equipo profesional. Muchos de los centros privados como el famoso por su régimen cerrado y terapia de confrontación, que de hecho nunca la fue ya que la confundieron con la represión, se vuelven campos de concentración de adictos”, escribió otro usuario.
En el año 2024, el centro de rehabilitación cumplió cinco años de estar abierto al público.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias