Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ULTIMO DÍA PARA COMPRAR STICKER DE RODAMIENTO

Marzo 31, 2015 02:14 AM

Un sinnúmero de propietarios de vehículos se aglomera desde ayer en las cajas de pago del impuesto de rodamiento, cuyo plazo de cancelación se vence hoy a las 9:00 de la noche. Las autoridades advirtieron que no hay prórroga para evitar que a partir de mañana la Policía de Tránsito multe a quien no lo porte.

Según el área de la Dirección de Contribución de la Alcaldía de Managua hasta la noche del domingo, no se había llegado al 50 por ciento de la cantidad de contribuyentes que tienen que pagar el impuesto de rodamiento.

De los 250 mil propietarios de vehículos registrados en el municipio de Managua, únicamente han cumplido con su  responsabilidad tributaria 108,000, es decir el 43.2 por ciento.

El servicio de caja municipal se estará brindando hasta las 9:00 de la noche de hoy en las casetas del parque Luis Alfonso y el Paseo Xolotlán, luego dejarán de funcionar.

Quien no haya saldado su deuda deberá esperar hasta el lunes 6 de abril e ir a las cajas municipales para tener en regla su documentación.

Impuestos atrasados


Por otra parte, explicó que el artículo 71 de la ordenanza de arbitrio del municipio de Managua establece que los tributos prescriben a los dos años, sin embargo si el sistema registra que la obligación está pendiente de pago en los dos años anteriores, la persona está obligada a pagar.

Se puede demostrar el pago con el recibo e incluso se atienden casos con la fotografía de sticker pegado en el vidrio del carro. El trámite se puede realizar en la Alcaldía, en las cajas distritales municipales e incluso está orientado en los puestos del Paseo Xolotlán y en el parque Luis Alfonso.

“Si no se tiene en el registro municipal, pero se demuestra que la persona tiene la calcomanía o un recibo de pago nosotros registramos el caso y le damos respuesta”, expresó Gaitán.

El funcionario señaló que también este 31 de marzo vence el plazo para pagar el Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) y quien no pague a tiempo perderá el beneficio de una reducción del 10 por ciento y a junio ya se incurre en multa municipal.

Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora