Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIRIÁ ELABORÓ EL ALMÍBAR MÁS GRANDE DE SU MUNICIPIO

Abril 03, 2015 02:59 AM

Por segundo año consecutivo se elabora en el municipio de Diriá, Granada, el almíbar más grande de este departamento, postre típico de temporada de cuaresma, y que es muy apetecido por las familias nicaragüenses.

El evento se realizó este miércoles santo en el parque central de este municipio, donde centenares de dirialeños se llevaron su tacita con este dulce acompañado de un vaso con pinolillo.

Para la elaboración de este delicioso postre nicaragüense, utilizaron 2 latas de Jocote, 250 Papayas, 35 Tajos de Dulce, 1 bidones de nancites, 3 bidones de Mango, entre otras frutas que complementan el deseo de saborear y chuparse hasta los dedos, además de las 14 libras de pinolillo y un quintal de azúcar, según informó el vice alcalde de este municipio Rodolfo Vivas.

El año pasado la elaboración del almíbar más grande del departamento de Granada, fue disfrutado por unas 600 personas, este año fueron más de 700 personas, las que llegaron a retirar su almíbar, incluyendo algunas que solicitaron la segunda ronda empacada para llevarla a casa y compartirlo con la familia.

En esta misma actividad se realizó una Feria Gastronómica y de Artesanía en las que los pequeños negocios familiares aprovecharon para ofrecer sus productos, entre ellos, cajetas, manualidades, platillos típicos, refrescos y roquillas, además se disfrutó de números culturales y de los tradicionales Huertos de Frutas, que ubican alrededor del parque central.

19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora