Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAÍDA DE PRIMERAS LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES EN VIVIENDAS

Abril 29, 2015 02:30 AM
El fuerte aguacero que cayó la tarde del lunes en el municipio de Telpaneca, Madriz, dejó 42 viviendas inundadas y siete sin techo, producto de las fuertes rachas de vientos. Las afectaciones se reportan tanto en el área urbana como rural del municipio. Además, seis postes del tendido eléctrico sucumbieron, lo que ocasionó fallas en el suministro, el cual fue restablecido ayer en horas del mediodía. La Alcaldía de Telpaneca se comprometió a apoyar a las familias que quedaron sin techo. Ayer en horas de la tarde se reportó un fuerte aguacero con tormenta eléctrica en Somoto, la que dejó preliminarmente a tres familias a evacuada en el sector 11 y 14 de la ciudad; igualmente cayeron algunos árboles, pero sin causar daños. Las autoridades del Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred) se reunieron de emergencia para analizar la situación.

Granizo en Estelí

En horas del medio día de ayer en Estelí se registró un fuerte aguacero que duró aproximadamente media hora. Acompañado con fuertes ráfagas de vientos y tormenta eléctrica durante el aguacero sin que se registraran daños. Aparte de la inundación de las calles, los organismos de socorro como bomberos y Cruz Roja no reportaron ninguna emergencia como consecuencia de este aguacero que refrescó un poco la temperatura en Estelí. Algunos habitantes del barrio José Santos Zelaya reportaron la caída de granizo, pero otros barrios aparentemente no fueron afectados por el mismo fenómeno. Doña Francisca Pérez del barrio Villa Esperanza, dijo confiar en Dios que este invierno será bueno para que los pozos vuelvan a tener agua y puedan contar con el servicio todo el día.

Ineter

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó ayer que el período de invierno podría iniciar después del 20 de mayo, sin embargo, no descartó la posibilidad de precipitaciones antes de esa fecha. Añadió que debido a las condiciones climatológicas es posible que antes del sábado se presenten precipitaciones, principalmente en la zona del occidente y norte del territorio nacional. “Estas lluvias podrían presentarse después de mediodía (…). No descartamos también que se puedan presentar en la meseta de los pueblos, es decir Masaya, departamento de Carazo e incluso en el municipio de Managua”, señaló Baca. Por su parte, el asesor científico del Ineter, José Milán, explicó que las primeras lluvias del mes de mayo se producen en el contexto de una atmósfera caliente, lo que podría generar tormentas locales. “Esto podría ser en un punto o ciertas zonas determinadas que ellas se producen y es muy lógico, porque la atmósfera está caliente, los suelos están resecos, entonces estas primeras lluvias pueden ser irregulares, pero particularmente fuertes en algunas partes del país (…), y pueden venir también acompañadas de tornados o granizo”, manifestó Milán. Hoy

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora