Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, PERO LA FALTA DE FONDOS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA

Mayo 08, 2015 05:41 AM
Con un recorrido que sale de la sede central, ubicada en Belmonte, hasta llegar al parque La Palma, la Cruz Roja Nicaragüense, CRN, festeja su aniversario este viernes 8 de mayo, Día Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En Nicaragua, la CRN se fundó hace 81 años, luego del devastador terremoto de 1931. Actualmente, la entidad cuenta con 32 sedes en todo el país con un personal voluntario de 2,400 hombres y mujeres. Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense, destaca al celebrar esta fecha, los principios fundamentales de la institución: humanidad, voluntario, neutralidad, unidad, imparcialidad, independencia, universalidad.

El presupuesto

La voluntad sin embargo no lo es todo en esta institución, el presupuesto siempre ha sido una de sus principales dificultades, cuenta Gutiérrez. “Tenemos programas que son totalmente gratuitos y de suma importancia para el país, como por ejemplo, el de ambulancia. Por lo tanto debemos buscar fondos de otros programas benefactores dentro de la institución, empresa privada, en la población, incluso con el Gobierno, para suplir estas insuficiencias”, explicó.

Logros

El presidente de la CRN destaca, por otro lado, los logros alcanzados por la institución. “Tenemos un banco de sangre a exceso por cualquier emergencia que presente el país, gracias al convenio con todas las universidades públicas y a la población”, comentó. Hasta el año pasado, Nicaragua era el segundo país en América Latina con un sistema de donación de sangre 100% altruista, en el que aproximadamente 75,000 donantes voluntarios hacían presencia cada año. La CRN espera estar en el primer lugar en este 2015. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora