Según el vocero de la Corte Suprema aunque se "pague justo por pecador" la censura se ejecutaría, dijo tener los nombres de los periodistas que supuestamente son cómplices del empresario al recibir dinero y tomar licor con el acusado en diversos lugares, pero no quiso dar los mismos arrojando un balde de lodo a los profesionales de la información que tenía de frente.
Para el juez que lleva el caso por injurias y calumnias, estos periodistas se confabulan con Arcia para desprestigiar al poder judicial.
Es un verdadero insulto al periodismo profesional el lodo que quiere echar el vocero a manera de injuria y calumnia.
Cabe destacar; que solo los medios del poder ciudadano tuvieron el "privilegio " de cubrir los juicios públicos.
Es derecho y deber de todos los injuriados y calumniados llamar a absolver posiciones al vocero del poder judicial para que presente las supuestas evidencias que dice tener , para acusar de corrupto y venaderos a periodistas de destacados medios de comunicación del país.
En Nicaragua no existe censura previa, ni estamos en estado de emergencia para coartar la libertad de prensa.
Lo que hizo hoy el poder judicial, es CENSURAR al evitar que se dé cobertura a un juicio público, lo que hizo hoy de forma déspota el vocero, es abusar de su poder al tratar de enlodar al periodismo nacional.
Lo menos que deben hacer los magistrados, es poner supervisión adulta y cambiar de vocero, así como llamar la atención a los jueces que se arrogan el poder de censurar la cobertura de la prensa nacional.
Argumenta la vocería de la CSJ, que el juez tiene el deber de cuidar el decoro del poder judicial de igual forma el periodismo profesional tiene el deber, derecho a cuidar y defender nuestro honor y prestigio.
Miguel Mora, Director 100% Noticias