El SILAIS-Managua dio el banderillazo de esta jornada en el Centro de Salud Francisco Buitrago, la que se extenderá en todo el municipio para aplicar 41 mil vacunas, entre ellas a 16 mil mujeres embarazadas y 38 mil vacunas de neumococo.
“Recordemos que la salud es un derecho del pueblo, es un derecho restituido, hace poco tiempo tuvimos la jornada de vacunación de todos los niños y ahora estamos dándole cobertura a los adultos para restituir el derecho a la salud”, expresó la Dra. Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del SILAIS Managua.
Orlando Díaz, habitante del barrio Las Torres, valoró de positiva esta jornada que contribuye a prevenir enfermedades tanto en los adultos como en los niños, ante lo cual ''como pobladores debemos acudir a las unidades de salud más cercanas para que se nos aplique la vacuna correspondiente'', alegó.
19 Digital