Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Talavera: "el gran canal será una realidad"

Julio 10, 2015 01:40 AM

El ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, indicó que los plazos y programas relacionados a esta mega obra de infraestructura, avanzan conforme a lo diseñado y planeado por los expertos del Grupo HKND.

Agregó que en las próximas semanas se estarán conociendo los resultado del análisis que los expertos del MARENA y de HKND han realizado al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que en mayo pasado entregó la firma especializada ERM. “El proceso de análisis de los expertos -sabemos que son 14 volúmenes, son más de 11 mil páginas- es un trabajo serio que están haciendo y será en los próximos días que se presentará”, declaró Talavera.

Anunció que se realizarán una serie de eventos en el que participarán diferentes actores de la sociedad nicaragüense, “es una especie de consulta pública en diferentes eventos” y a partir de eso viene la conclusión del diseño y el trabajo en el territorio.

“Los tiempos se están cumpliendo realmente en base a los estudios -son estudios serios- en base al diseño, en base al trabajo con los inversionistas. El estudio económico y financiero está listo, los tiempos se están cumpliendo, el proyecto está avanzando y estamos, por supuesto, convencidos que el sueño de muchas generaciones, de esta generación, y beneficio no sólo para esta generación, sino para las futuras de Nicaragua y el mundo, hoy más que nunca, es y será una realidad”, concluyó Talavera.

El 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora