Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BATALLÓN ECOLÓGICO DEL EJÉRCITO LIMPIA LAGUNA DE TISCAPA

Julio 11, 2015 05:30 AM
El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua madrugó está mañana para limpiar la laguna de Tiscapa.
“Tenemos que preservar la laguna de Tiscapa, cuyo nombre en náhuatl significa Espejo de agua. Realmente tenemos una joya natural en nuestra capital y aun así no la estamos cuidando como se debe”, señaló Camilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE.
La misión principal de está segunda jornada fue oxigenar la laguna y limpiar sus alrededores. De acuerdo a Juan Ramón Ocampo, encargado del área de ambiente de la Alcaldía, gracias al apoyo de los buzos del ejército se estará dando mantenimiento a la fuente de agua de Tiscapa.
“En 12 años no se le había dado mantenimiento al sistema de bombeo de la laguna. Y es gracias a la fuente que funciona 24 horas al día que se puede oxigenar la laguna y así evitar que muera la bio diversidad que vive dentro de sus aguas”, comenta Ocampo.
Por su parte el Teniente Coronel José Santiago Guillén, a cargo de la misión dijo que en la última limpieza lograron barrer 500 metros lineales de anden y sacar 20 metros cúbicos de basura de la orilla de la laguna.
“Esperamos que en la limpieza de hoy disminuya la cantidad de basura, de no ser así significa que la sensibilización en los 6 barrios aledaños no ha sido eficaz”, comenta el Teniente Coronel Guillén.
Hoy

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora