Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

43 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Agosto 03, 2015 07:17 AM

La organización Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua revelaron a través de un estudio los casos de femicidios ocurridos en el país de enero a julio de 2015

De acuerdo a los datos recopilados por la organización, 39 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas dentro del país y 4 en el exterior, es decir, 43 en total en lo que va del año. Las edades de las víctimas van desde los 12 a más de 41 años, y entre los principales agresores figuran sus parejas, hijos, padrastro y conocidos. 21 mujeres murieron a causa de ataques con arma blanca y 7 por arma de fuego. Según el estudio, es en el hogar donde 28 féminas sufrieron la agresión.

1

Según el análisis comparativo de enero a julio de 2015, 43 mujeres han asesinadas,  55 en el 2014 y 51 en el 2013. Managua fue la ciudad donde se cometieron más femicidios (10), seguido de Jinotega con 6, y de la RAAS con 5 casos respectivamente.

El relato de Yelka Ramírez, sobreviviente de la masacre policial de Las Jaguitas, donde murieron 3 personas, incluyendo sus dos hijos, sigue haciendo eco en las organizaciones que defienden los derechos de la mujer, quienes exigen a las autoridades policiales aplicar todo el peso de la justicia a los causantes de la muerte de las mujeres en Nicaragua.

Cabe señalar, los 9 policías involucrados en la masacre, fueron condenados de 2 a 11 años de cárcel.

2

33 fueron los femicidios frustrados donde sus víctimas no perdieron la vida. Y las mujeres entre las edades comprendidas de 21 a 40 años estuvieron en el grupo más vulnerable, siendo sus parejas los agresores.

4

Las Católicas Por El Derecho a Decidir de Nicaragua, es una organización que ha venido reflexionando sobre la problemática que viven las mujeres y jóvenes de nuestro país, partiendo desde las enseñanzas universales las cuales son; la igualdad, el amor y la justicia.

Stalin Andino/100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora