Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PETROGLIFOS DE MONIMBÓ SERÁN RESTAURADOS

Agosto 03, 2015 11:49 AM
Con una inversión de 65 mil dólares, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua contribuirá a la restauración y preservación de los petroglifos de Cailagua, un muro con más de 200 expresiones grabadas en su superficie y que forma parte de un complejo sagrado en Monimbó, Masaya.
  • Dicho complejo incluye un bajadero peatonal antiguo, tres cruces de madera que datan de la época colonial, un segundo bajadero que une Monimbó con la laguna de Masaya y cementerios indígenas y un mirador antiguo en el lago y en el Volcán Santiago.
La inversión se enmarca en el proyecto “Inventario y Restauración de los Petroglifos de Cailagua y el Bajadero Indígena de Bombonasi –Para la Preservación de las Raíces Ancestrales de Monimbó”. En la apertura de dicho proyecto, el 05 de este mes, participará la embajadora estadounidense Phyllis M. Powers, en compañía de los habitantes y las autoridades de Monimbó. El proyecto se ejecutará en tres fases: limpieza y definición del área en general, limpieza del área de los petroglifos y limpieza del área hídrica y desalinización del bajadero. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora