Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA USARÁ 24 SATÉLITES RUSOS PARA OBTENER INFORMACIÓN DE AMENAZAS NATURALES

Agosto 19, 2015 08:28 AM
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, firmó un convenio con un representante de la agencia espacial de la Federación de Rusia, que permitirá a Nicaragua hacer uso de 24 satélites rusos, más cuatro de reserva para diferentes acciones de monitoreo desde las órbitas de estos aparatos. “Estos satélites mejorarán la precisión de Nicaragua en temas de agricultura, protección civil, control del transporte terrestre, de barcos, se mejorarán los trabajos de catastro, la precisión de los volúmenes de construcción y se podrá obtener información precisa de huracanes y otras amenazas naturales que pueda enfrentar el país”, expresó Nikolay Mikhaylovich Vladimir, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua. Orlando Castillo, director ejecutivo de Telcor, dijo a periodistas que se instalarían estaciones terrestres en Nicaragua, las cuales recibirán información de los satélites las 24 horas, que estarían ubicadas cerca del kilómetro 7 de la Carretera Sur, en dirección a la laguna de Nejapa.
  • Castillo aseguró que tras la firma de este convenio se comenzará a trabajar de inmediato en este proyecto y se espera que para julio del 2016 entre en funcionamiento.
Inicialmente los satélites serán manejados por especialistas rusos las 24 horas porque un equipo de nicaragüenses está en capacitación y entrenamiento de personal. “La colaboración es completa de Rusia, nosotros solo ponemos el terreno”, dijo Castillo. El embajador ruso dijo además que estas estaciones para control satelital Rusia solo las ha instalado antes en Brasil, es decir, que en esta región centroamericana Nicaragua es pionera. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora