Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EJECUCIÓN DE NICA EN TEXAS QUEDA APLAZADA HASTA RESOLUCIÓN DE NUEVO RECURSO

Agosto 25, 2015 09:37 AM
Una corte de apelaciones del estado norteamericano de Texas suspendió con apenas unas horas de anticipación la ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero. “La ejecución del solicitante queda aplazada hasta que se resuelva esta solicitud”, escribió la tarde del martes en su decisión de la Corte de Apelaciones Criminales de Texas (sur de EEUU), que acogió un recurso de los abogados de Tercero. El recurso, un documento de 47 páginas, fue introducido ayer por el abogado Walter Long y exponía que a Tercero se le habían negado sus derechos a tener un proceso justo, esto referido al juicio en el que se condenó al nicaragüense en el año 2000. Por otro lado, se planteaba que los fiscales acusadores usaron las palabras de una testigo clave que posteriormente se retractó de sus declaraciones. En el recurso, los defensores de Tercero lograron presentar una declaración jurada donde la testigo Sylvia Cotera en la que admite que en el juicio efectuado en el 2000 a ella se le obligó a dar un falso testimonio. El informe también exponía un historial de todo el proceso contra Tercero, en el que se evidenciaban las fallas en la defensa de ese momento.
  • El tribunal de Apelaciones suspendió la ejecución hasta tanto la corte del condado de Harris en Texas revise los méritos de la impugnación.
Maritza González, miembro del equipo legal de Tercero, dijo que la suspensión de la ejecución de Tercero era producto de “un trabajo arduo y excelente que ha impulsado” su abogado Long, quien defiende gratuitamente al nica. END/Lillyam Alvarado Mendoza

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora