EMBAJADORA PHYLLIS POWERS SE DESPIDE DE NICARAGUA

None

La embajadora de EEUU, Phyllis Powers se despide de Nicaragua. Así lo confirmó la diplomática en el programa 100% Entrevista, dirigido por Lucia Pineda Ubau y trasmitido por 100% Noticias el Canal.

Powers manifestó que las relaciones y colaboración entre EEUU y Nicaragua han ‘sido buenas’, y a la vez destacó la suspensión del waiver de la propiedad que otorgó EEUU a Nicaragua así como el apoyo al muro de contención para evitar que criminales asociados al crimen organizado y narcotráfico penetren en el país.

La embajadora hizo énfasis en la importancia de garantizar la observación internacional de las elecciones de 2016 de manera que se promueva la ‘transparencia’, dijo Powers.

Respecto al proyecto del canal interoceánico, la diplomática enfatizó que ‘todavía hay preguntas que necesitan respuestas’. ‘Los estudios aún no se han presentado, y estamos esperándolos. Nuestros inversionistas están pendientes y creo que el gobierno ha invertido mucho en este proyecto y me parece que están siendo muy serios’, alegó.

Entre los programas sociales que se desarrollaron durante su período como embajadora, figuran ‘’30 millones de dólares financiados por USAID y otros fondos de la oficina antinarcóticos, enfocado en la educación y emprendurismo en jóvenes y mujeres de escasos recursos basado en legalidad y no en la criminalidad’’, refirió.

Powers es embajadora en el país desde mayo de 2012 y su sucesora será Laura Farnsworth Dogu, una diplomática que actualmente ejerce como "número dos" en la legación estadounidense en México.

‘’Me llevo en mi corazón el recuerdo de la gente de Nicaragua por su cariño y calidez’’, dijo Powers al referirse a su retiro y regreso a EEUU el 23 de septiembre para concluir su carrera diplomática en Washington y dedicar tiempo a su familia.

Stalin Andino/100% Noticias

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ