Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUERE NIÑA DESPUÉS DE SER ATROPELLADA EN CHINANDEGA

Octubre 30, 2015 02:57 AM
El delito de lesiones graves por el que se acusa a una mujer de origen palestino, al presumirse que iba al volante cuando arrolló con su camioneta a dos personas, podría cambiar cuando asista el 4 de noviembre a su audiencia preliminar. Es que la menor Keylin de los Ángeles Ortiz, de 6 años, se rindió a la muerte después de batallar durante una semana por su vida, en un hospital capitalino.

En prisión

En la presente semana la doctora Claudia Noguera, juez Primero Local Penal de Chinandega, admitió la acusación por el delito de lesiones graves y envió a la cárcel a Randha Shihab, la mujer palestina que presuntamente arrolló a dos personas con su vehículo, mientras practicaba sus clases de manejo. Noguera escuchó el relato de los hechos, que reza que Keylin de los Ángeles Ortiz en compañía de su padre, José Alberto Ortiz, caminaban rumbo a la escuela El Rosario, para asistir a clases de primer grado de primaria. Ese día fueron arrollados por una camioneta, gris oscura, placa L 16719, aparentemente conducida por la extranjera Randa Hefzi Muhammad Abu-Shihab, de 33 años. El parte policial esclarece que los hechos ocurrieron “debido a la falta de pericia y no estar acreditada para conducir vehículo, (lo que) provoca el atropello y del impacto los peatones son impulsados hacia el Este, sobre el pavimento, siendo arrollados con la llanta anterior derecha de la camioneta”.

¿Habrá cambios?

La menor resultó, producto del accidente, con politraumatismo severo y trauma craneoencefálico, pero el miércoles en la noche falleció. Habrá que esperar al 4 de noviembre para conocer si el Ministerio Público acusará además a la Escuela de Manejo que contrató Randha Shihab para recibir las instrucciones diarias. Ese mismo día también se espera conocer si la juez Claudia Noguera cambiará las medidas cautelares a la acusada y si el delito pasará a ser de homicidio culposo. Se sabe que el esposo de Randha Shihab habría condicionado a la Escuela de Manejo para que las clases las recibiera en su camioneta, evadiendo el carro de manejo que en estos casos se utiliza para recibir las clases. El miércoles la jefa de Tránsito, comisionada Gloria Aguirre, se reunió con los responsables de las tres escuelas de manejo existentes en Chinandega, pero no ofreció detalles sobre los resultados del encuentro. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora