PRISIÓN PREVENTIVA PARA BANDA LOS CACIQUES

Diciembre 07, 2015 06:52 AM
La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, dictó prisión preventiva por los próximos 30 días, para los integrantes de la narcobanda que fue desarticulada el pasado 3 de diciembre en la capital nicaragüense.
 
Entre los acusados se encuentra una modelo costarricense llamada Kathia Adriana Corella Rojas y otros dos ciudadanos ticos, además de dos nicaragüenses y un guatemalteco.
 
Los acusados por la Fiscalía nicaragüense.- Los acusados por la Fiscalía nicaragüense. -
Te interesa: Así desarticuló la Policía a la narcobanda
 
La juez Gallardo admitió la acusación del Ministerio Público contra los acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.
Afectada y pide ayuda
 
La modelo costarricense, quien lloraba a ratos durante la audiencia, dijo estar “afectada” porque le tocó presenciar el momento en que su pareja, el también costarricense Walter Pereira Castillo, se suicidó en presencia de ella y su hija de 5 años.
 
Después de la audiencia, Corella pidió a través de los medios de comunicación el auxilio de importantes personalidades de su país y entre los que destacan los nombre del canciller costarricense Manuel González, y el de Rodrigo Arias, quien es hermano del expresidente tico y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez.
 
A la narcobanda, la Policía le incautó US$871,140, además de 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.
 
END
Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril