Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
En su alocución de mediodía, a través del oficialista canal 4, Rosario Murillo, dio a conocer que otorgarán “1 mil 500 beneficios legales de convivencia familiar el 29 de mayo, en saludo el Día de las Madres".
"Vamos a estar en ese día, cumpliendo a las madres y cumpliéndole a la sociedad, dándole esta oportunidad de nueva vida, nuevos senderos, sobre todo de dignidad en la vida de estas personas que han cometido errores y que ahora reciben la posibilidad por esa acción de convivencia familiar, de incorporarse a sus hogares y seguir los senderos rectos", dijo Rosario Murillo.
Detalló que del total, 1 mil 392 liberados son varones y 108 mujeres, que han estado recluidos en los distintos centros penitenciarios del país.
"Pedimos a Dios que los ilumine, y a sus madres, a quienes estamos entregando a estas personas que acompañen ese esfuerzo de vivir con rectitud", añadió Murillo, a sabiendas que decenas de reos que recibieron el beneficio de convivencia familiar han regresado a las cárceles por delitos peores.
El pasado 19 de abril, Ortega y Murillo, ordenaron la liberación de 1,500 reos comunes. Se estima que entre 2014 y 2023 excarcelaron a 46,170 presos por delitos comunes.
Murillo también informó que se inaugurará la segunda Comisaría de la Mujer en Tecolostote.
“Es la comisaría 318 y también la segunda en el municipio de El Jicaral, la número 319. Además otra unidad de seguridad ciudadana en Achuapa, León el día viernes”, explicó.
Aunque a lo largo de sus intervenciones Murillo se refiere a las Comisarías de la Mujer inauguradas en diferentes partes del país, evita referirse al flagelo de la violencia de género que sufren las mujeres. Solo este fin de semana fueron perpetrados tres crímenes contra mujeres, pero la dictadura prefiere callar al respecto.