Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONCEJAL ALFREDO GUTIÉRREZ CONTEMPLA CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR EL PLI

Diciembre 14, 2015 02:52 AM
El actual concejal de la Alcaldía de Managua (ALMA) por el Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, podría estar siendo considerado dentro de la cúpula del partido como posible precandidato presidencial en los próximos comicios electorales a realizarse en noviembre de 2016. En reiteradas ocasiones, el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, manifestó que “no sabemos si participaremos en los próximos comicios”, ya que necesitan que el Gobierno garantice elecciones libres y transparentes. “No sabemos si vamos a participar en las elecciones, escoger candidatos a presidente es algo muy apresurado, primero debemos esperar que se garanticen nuestras peticiones, entre ellas una importante observación electoral nacional e internacional”, indicó Montealegre en esa ocasión.

En procesos

Al respecto, el concejal Gutiérrez comentó que “aunque se haya dicho recurrentemente” que  no existe una decisión del PLI de “participar o no” en las próximas elecciones, sí están preparándose “como si fuéramos a participar”. “Este proceso que estamos haciendo es para participar correctamente, esto implica el análisis de potenciales candidaturas que puedan existir en el seno del partido”, señaló el concejal. Asimismo, adelantó que “el proceso de elección de un precandidato para el PLI” se estaría tratando de “manera más abierta” en la primera mitad del mes de enero. “Creo que para mediados de enero o principios de febrero, nuestros sistemas ya deberían estar dilucidados”, declaró el concejal.

Lo confirma

“Este servidor es parte de liderazgo y en el partido estamos planteándonos la posibilidad de ser precandidato a la Presidencia, no hay nada oficial todavía, estamos esperando, respetando las decisiones del partido en esta materia, pero ya hemos hablado de hacer realidad esta candidatura”, confirmó Gutiérrez. Asimismo, aseguró que tiene todas las capacidades de representar al partido en las próximas elecciones presidenciales. “Yo consideraría estar en el cargo, estoy dispuesto, me siento totalmente capaz, creo que Nicaragua necesita una transformación en cuanto a las candidaturas, para no continuar presentando candidatos tradicionales, los candidatos en Latinoamérica que han ganado las elecciones de su país son nuevas caras, nuevos candidatos que han ido ganando y son jóvenes”, concluyó Gutiérrez.   END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora