PRISIÓN PREVENTIVA A PAREJA QUE TRANSPORTABA NIÑOS

Diciembre 30, 2015 03:00 AM
Víctor Sebastián Herrera y Maricela Munguía, detenidos la semana pasada por movilizar a 25 niños sin la custodia de sus familiares, en Managua, fueron presentados ayer ante la juez Octavo Local Penal de Managua, Karen Chavarría, quien dictó prisión preventiva para la pareja. De acuerdo con la acusación interpuesta por el Ministerio Público, Herrera y Munguía son imputados por el delito de exposición de personas al peligro. Cabe destacar que el pasado lunes la Policía Nacional informó que había investigado a la pareja por el caso de trata de personas con fines laborales.

Cobraban a los niños

Aunque la institución señaló que capturaron a Herrera con 25 niños, el escrito del órgano acusador solo hace mención de siete menores de edad, los cuales eran transportados sin la tutela de sus padres hacia el Puerto Salvador Allende. La detención se realizó en el barrio capitalino de Santo Domingo. La Fiscalía también expuso que la pareja cobraba 20 córdobas a los menores por llevarlos al Puerto Salvador Allende. Por su parte la defensa solicitó arresto domiciliar al tiempo que alegó que Herrera y Munguía habitan en Ciudad Belén y laboran transportando personas desde este asentamiento hasta el Puerto Salvador Allende. Sobre este caso la comisionada general Erlinda Castillo Chévez, jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez, informó el lunes que a Herrera se le decomisó el vehículo cuando presuntamente movilizaba a los menores de edad desde un distrito de Managua hacia lugares de esparcimiento y recreación, y luego de regreso a sus casas.

Audiencia

“En la última semana se trabajó un caso, que es muy poco frecuente en el país, sobre la trata de personas con fines laborales, en conjunto con la Policía Turística y el Ministerio de la Familia se registró un hecho de niños y niñas que son traídos de barrios aledaños al Distrito VI y que son llevados a diferentes lugares como el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, Puerto Salvador Allende y Plaza de las Victorias”, declaró la jefa policial la noche del lunes. Y aunque finalmente la acusación fue por exposición de personas al peligro, la juez determinó que los imputados deben permanecer en las celdas y serán presentados el 15 de enero a la audiencia inicial. END
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo