Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SE REPORTAN SEIS AHOGADOS DEJO CELEBRACION DE FIN DE AÑO EN BALNEARIOS

Enero 02, 2016 02:44 AM
Una adolescente de 14 años perdió la vida al verse envuelta en una riña. Un desconocido le asestó una puñalada en la tetilla izquierda que le perforó el pulmón. La víctima fue identificada como Helen Karina Suárez Molina, quien se fue a despedir el año al barrio 19 de Julio, en La Concepción, Masaya, mientras sus padres participaban de una vigilia evangélica. Al calor de los tragos y el son de la música se originó una trifulca donde la víctima se llevó la peor parte, ya que algunos jóvenes sacaron a relucir armas blancas, con que fue agredida de una puñalada mortal. La víctima fue trasladada en estado delicado al hospital regional Santiago, de Jinotepe, donde murió ayer a las tres de la madrugada en la sala de operaciones. La policía de la localidad realizó un operativo y detuvo a varios involucrados en el pleito que culminó con el homicidio de la adolescente de 14 años. La muerte de esta adolescente es el primer homicidio ocurrido en el departamento de Masaya. Hoy, en la mañana, serán las honras fúnebres de Helen Karina Suárez Molina.

ASESINADO EN EL ORIENTAL

Doce horas después de que los nicaragüenses festejaran el inicio del año nuevo, el joven Enrique Urbina, alías ‘El Chocoyo’, fue asesinado de un impacto de bala en sector del galerón de las carnes en el mercado Oriental. Jessenia González, que se encontraba en un bar a  la hora del hecho, comenta que el joven de 25 años se encontraba tomando licor en el mismo bar. González explica que Urbina salió a comprar una bolsa de mango para la resaca y que 2 minutos después se escuchó un disparo: “Cuando escuché el disparo, salí para ver qué pasaba. Fue cuando vi que él estaba tirado en el suelo y sangrando”. Quince minutos después del hecho, los familiares del joven fallecido, quienes se encontraban desconcertados ante la situación, decidieron mover el cuerpo hacia los galerones de plátanos,  luego lo trasladaron nuevamente, al suponer  que Urbina aún respiraba, a una zona cercana de El Calvario, adonde la Cruz Roja llegó y dictaminó que ya no tenía señales de vida. La Policía Nacional llegó a eso de la 1:30 de la tarde para iniciar las investigaciones del crimen. El casquillo de la bala quedó aproximadamente a 7 metros de donde cayó el cuerpo de la víctima. Aún se desconoce quién fue el responsable del homicidio y las causas de este hecho. PRIMEROS AHOGADOS La oficialista Tu Nueva Radio Ya informó que dos personas perdieron la vida, este primero de enero, ahogadas en el balneario San Diego, jurisdicción del municipio de Villa El Carmen. La radio dio a conocer que una ola arrastró a tres personas de una sola familia, pereciendo la señora Martha Dávila, de 30 años, y su hijo de 13 años. Ambos eran de la zona 6 del municipio de Ciudad Sandino. Su esposo, de identidad aún desconocida, fue rescatado con vida por un turista a unos 250 metros de la costa. Todavía no se han rescatado los cuerpos de las víctimas. Según reportó la radioemisora, seis personas han resultado ahogadas este primero de enero en diferentes balnearios del país.

LESIONADOS

Por su parte, el oficialista El 19 Digital informó que varias personas resultaron seriamente lesionadas tras ser impactada la camioneta donde viajaban por un vehículo color negro, placa M-240726, conducido por Belkis Tatiana Gutiérrez, de 25 años, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad. El automotor impactó la tina donde viajaban varios niños y adultos, haciendo que estos salieran por los aires. El accidente ocurrió en el Cruce Nejapa, kilómetro 9 de la carretera vieja a León. Al momento del impacto, dos de los lesionados iban empujando la camioneta que presentaba fallas. Las víctimas José Alberto Moreno, de 11 años; Manuel Gutiérrez, de 30 años; y Jefferson José Gutiérrez, de 11 años, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. En Carazo, el joven Darwing Cerda resultó  gravemente lesionado al caer de la puerta trasera de un bus, que lo dejó gravemente lesionado. El accidente ocurrió en el kilómetro 38.5 de la carretera que va hacia Las Esquinas, en el departamento de Carazo. Al lugar se hizo presente la Asociación Civil de los Bomberos de Carazo, que trasladó al joven hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe, donde su estado es reservado. end

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora