Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN CARRETERAS

Enero 16, 2016 01:28 AM
La Policía anunció un plan que contempla mayor presencia policial en las carreteras y el uso del velocímetro y alcoholímetro para imponer multas a quienes infrinjan las leyes. El saldo de muertos en 2015 fue de 39 personas fallecidas y 314 lesionados, según cifras oficiales presentadas por la policía rivense. Los accidentes de tránsito incrementaron en un 16% el año pasado en Rivas. En total la Policía registró 695 accidentes de tránsito, que significan 113 más que los ocurridos durante 2014. El jefe de la policía departamental de Rivas, comisionado mayor Róger Torres Potosme, detalló que el plan que emprenderá esta institución para reducir la accidentalidad incluye varios aspectos. “Como parte de este plan vamos a  incrementar la presencia policial en las carreteras, durante la noche. Brindaremos más capacitaciones a conductores y a estudiantes, y aplicaremos las infracciones establecidas en la Ley de Tránsito con apoyo de un velocímetro y un alcoholímetro”, precisó el jefe policial.

PRINCIPALES CAUSAS

Las principales causa de los accidentes fueron no guardar la distancia, con 226 casos; seguido de la invasión de carril, con 127, y el desatender las señales de tránsito. El conducir en estado de ebriedad provocó 22  accidentes. En cuanto a los tipos de accidentes, la lista la encabezan las colisiones entre vehículos con 436 casos y en segundo lugar  se ubican las colisiones con puntos fijos. Le siguen atropello a peatones, con 49 casos, y la presencia de semovientes en la vía, con 45.

MÁS MUERTES

Durante 2015 el incremento de accidentes también elevó el número de fallecidos y lesionados respecto a los que se registraron en 2014, cuando murieron 33 personas y 256 resultaron lesionadas. El año pasado ocurrieron accidentes que provocaron múltiples muertes en distintos municipios del país. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora