Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PENA MÁXIMA A WALTER MERCADO NICA

Enero 28, 2016 01:46 AM
Walter Mercado, conocido como "El Niño" carga sobre su espalda un serie de crímenes. Ayer una juez lo condenó a 38 años de prisión, de los que cumplirá 30 por disposición constitucional, por lo que será hasta el 10 de noviembre del año 2045 que podrá recobrar su libertad.

Los delitos

“El Niño” fue condenado este miércoles a 15 años de prisión por homicidio en perjuicio de Carlos González Moreno, a quien dio dos impactos de bala el 6 de noviembre del 2015, cuando la víctima se resistió al robo de su teléfono celular. Por el robo frustrado del celular, “El Niño” deberá cumplir cuatro años más de encierro en la cárcel, según la sentencia dictada por la jueza Décimo Tercero Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González. Además hirió de bala en la cabeza a Bismarck Ortiz Martínez, yerno del fallecido, cuando intentó salvar a su suegro. Ese hecho fue calificado como homicidio frustrado y por el cual le sumaron diez años más en la cárcel. Mercado pasará otros ocho años de encierro por dos homicidios en grado de tentativa, en perjuicio de los hijos de González, a quienes intentó disparar cuando estos salieron en defensa de su padre. La jueza Fátima  Rosales González impuso un año de prisión a “El Niño” por portación ilegal de armas y una multa de C$4,325, que equivalen a cien días de salario mínimo del sector industrial.

Sin apelar

Debido a que un tribunal de jurado emitió el veredicto, Walter Mercado no podrá apelar a las condenas por homicidio, homicidio frustrado y las tentativas de homicidio.
  • 6 delitos cometió Walter Mercado en un solo hecho.
Sin embargo, sí podrá apelar el techo de la pena impuesta por la jueza Rosales, quien en casi todos los casos impuso la condena máxima por cada uno de los ilícitos cometidos por Mercado. La defensa de "El Niño" adelantó que apelará las condenas impuestas a su cliente. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora