Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRINDAN SOLEMNE MISA EN CONMEMORACIÓN AL CENTENARIO DE LA MUERTE DE RUBÉN DARÍO

Febrero 06, 2016 03:51 PM
En la Real e Insigne Basílica Catedral de la Bienaventurada Asunción de la Virgen María (Catedral de León), en la ciudad de Santiago de los Caballeros de León, se realizó una Misa en honor al Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del Poeta nicaragüense Rubén Darío.
 
El servicio religioso estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo, acompañado de todo el clero y de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.
 
 
 
También estuvieron presentes las autoridades de León, representadas en el alcalde Róger Gurdián, miembros del Concejo Municipal e invitados especiales.
 
Al final de la eucaristía la Orquesta Nacional y el Gran Coro Nacional de Nicaragua interpretaron el Himno a Rubén Darío, obra del poeta Manuel Maldonado y del maestro del pentagrama musical Carlos Ramírez Velásquez.
 
Cardenal Miguel recomienda lectura de la obra de Rubén
Al concluir la Misa Solemne, el Cardenal Miguel Obando y Bravo declamó para las familias nicaragüenses uno de los poemas que enseñaba cuando era maestro durante su juventud.
 
 
 
El Cardenal indicó que Rubén es un "hombre que realmente deja una estela luminosa en su camino y nos enseña que debemos estudiar, debemos leer mucho".
 
Su Eminencia valoró que Rubén se merece el homenaje que se ha hecho este año y agradeció a todas las personas que organizaron la jornada conmemorativa.
 
"Yo creo que realmente (este homenaje) lo merece Rubén Darío, y las personas que han organizado esto saben que hay que saber inculcar en los jóvenes que vienen, que sepan quién fue Rubén Darío", concluyó.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora