Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO CREARA UNIDAD ESPECIALIZADA DE AGROMETEOROLOGIA

Febrero 10, 2016 12:38 PM
Las condiciones climáticas son un factor influyente en el desarrollo de la actividad productiva de nuestro país, por ello el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), trabaja en el monitoreo constante de las variaciones climatológicas, de tal manera que las mismas no afecten a grandes escalas la producción nacional.
 
Para tal efecto, trabaja en la creación de la Unidad Especializada de Agrometeorología, a través de la cual se realizarán monitoreos constantes de las estaciones climáticas y meteorológicas ubicadas en todo el territorio nacional, mismas que brindan informes detallados de variables como la temperatura y la humedad de los suelos, elementos importantes para el proceso productivo.
 
“Sobre la base de las informaciones recopiladas a través de las estaciones meteorológicas, hemos venido brindando datos y desarrollando estudios para satisfacer las necesidades del sector agropecuario. Sin embargo, este año una de las políticas de gobierno es impulsar la seguridad alimentaria, por ello vamos a seguir enrumbándonos y encaminándonos a dar una mejor información al sector agropecuario y es por ello que se está llevando a cabo la creación de un área especializada que estará entrando en función próximamente”, manifestó el Ingeniero Marcio Baca, del INETER.
 
 
 
La Unidad de Agrometeorología permitirá que los expertos en temas climáticos puedan brindar recomendaciones a los productores, quienes podrán llevar a cabo un mejor manejo de los suelos y de esta manera alcanzar un mayor desarrollo en sus cultivos.
 
“Con la nueva unidad, vamos a poder especificar los datos meteorológicos que recabemos de nuestras estaciones, podremos saber cómo se están comportando los suelos, los cultivos, así como el grado de humedad de la superficie y así poder determinar si los suelos son aptos o no para el cultivo”, refirió el doctor José Milán, Asesor Científico de INETER.
 
Así mismo, los expertos de Inter estarán trabajando en la capacitación de los miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, de cara a que desde las instituciones se trabaje junto a los productores en función de garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país.
 
“Estaremos impulsando un diplomado que estará dirigido a especialistas de instituciones como IPSA, INTA, MAG, mismas que están vinculadas de alguna manera a satisfacer las necesidades de información y atención al sector agropecuario, además vamos a contar con la presencia de especialistas de nivel internacional, quienes van a aportar a nuestro proceso de impulso de las tecnologías y mejores capacidades para la producción de alimentos”, finalizó Baca.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora