FUERZA NAVAL REANUDÓ NAVEGACIÓN EN EL COCIBOLCA

Desde los primeros días de febrero, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que los vientos han registrado velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, lo que obligó a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a suspender la navegación en algunos puertos del país.
Sin embargo, ayer desde las 5:00 de la mañana restableció el pilotaje entre el puerto de San Jorge y la isla de Ometepe, luego de constatar que la intensidad de los vientos disminuyó considerablemente.
Los permisos de zarpe para las ocho embarcaciones que cubren esta ruta fueron cancelados, desde las 10:00 de la mañana del pasado jueves, debido a que los vientos que cruzaban por el lago alcanzaban velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
La navegación se restableció con el permiso de zarpe que se le autorizó al al ferri Che Guevara, que se encontraba anclado desde el jueves en el puerto de Moyogalpa con 32 pasajeros y 2 camiones.
Cipriano Quiroga, propietario de la embarcación, aseguró que cada vez que se les cancela el permiso de zarpe, ellos dejan de percibir cerca de US$1,500 al día, “y esto nos acarrea un dolor de cabeza con los bancos, que nos financian”, aseguró.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias