Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INTENSA JORNADA DE FUMIGACIÓN PARA COMBATIR AL MOSQUITO

Febrero 14, 2016 03:08 AM
Miles de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), así como voluntarios del partido de gobierno, se movilizaron ayer a nivel nacional para desarrollar la jornada de fumigación y abatización casa a casa, y de sensibilización de la población sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. En la capital, el codirector del Sinapred, Guillermo González, encabezó el arranque de dicha jornada con un mensaje en el que invitó a todas las familias nicaragüenses a sumarse a la lucha contra el mosquito 'aedes aegypti', que es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. Este último virus ha afectado a 53 personas desde que fue detectado por primera vez en el país, el pasado 27 de enero.

ANUENTES

Santos Rizo, secretario político del barrio René Cisneros de Managua, aseguró que al pasar casa a casa la población se muestra dispuesta a escuchar las recomendaciones para prevenir y eliminar los zancudos. Uno de los objetivos de las visitas en cada vivienda es detectar potenciales criaderos de mosquitos y eliminarlos. En ese sentido, Rizo refirió que no estaban encontrando tantos puntos de reproducción del 'aedes aegypti', lo cual atribuyó a que las familias han atendido los consejos que se han estado difundiendo a través de diferentes medios. “De repente encontramos en algunas casas que los niños se toman una gaseosa y dejan la botella boca arriba, entonces en ese caso les decimos que ese es un potencial criadero y que ningún recipiente que acumula agua debe estar destapado”, afirmó.

ABATE ES IMPORTANTE

Una brigadista del Minsa que prefirió el anonimato explicó a El Nuevo Diario que la función del abate es evitar que los huevos que los mosquitos dejan en los depósitos de agua se conviertan en larvas. La duración de este producto, dijo, es de 2 meses. Aclaró, sin embargo, que el abate no se puede agregar a depósitos de agua para consumo humano, por lo que estos deben ser lavados diario. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora