Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ORTEGA: POLICÍA Y EJÉRCITO MURO CONTRA NARCOTRÁFICO

Febrero 21, 2016 03:19 AM
El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer que la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua continúan siendo un muro de contención en el país, lo que ayuda a reducir la influencia de factores externos. “La Policía, en tiempos de paz, nos está ayudando a contrarrestar todas las pestes que se presentan, manifestaciones que se dan por factores culturales más allá de nosotros, como es el caso del narcotráfico”, afirmó el mandatario durante su discurso en saludo al 82 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino. Señaló que tanto la Policía Nacional y la institución castrense están “dando la batalla” a los factores externos “convirtiendo a Nicaragua en un muro de contención”. “El muro de contención favorece a Nicaragua  y también a los países de Centroamérica, con quienes además nos coordinamos y defendemos la seguridad de nuestros pueblos”, destacó Ortega.

Labor diaria

Ortega señaló que aunque en el país existan menos delitos, accidentes, muertes o delincuencia, no se puede asegurar que el trabajo de ambas instituciones ha terminado. “Esto no es fácil, es una tarea que hay que asegurar todos los días, nosotros no podemos decir que hay menos muertos o delitos porque son cosas que están ahí y que se contrarrestan con políticas de Estado, fundamentalmente con la prevención”, manifestó Ortega. Agregó que tanto el Ejército como la Policía, deben ser apoyados por las familias nicaragüenses, ya que “ahí esta nuestra fortaleza, las instituciones del Estado acompañados por el pueblo”.

País avanza

Por otro lado, Ortega destacó que el país ha prosperado en diferentes áreas desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retornó al poder en el 2007. “Vamos avanzando en el combate a la pobreza, en la generación de empleos formales e informales, la atracción de inversiones, en la cobertura escolar y universitaria, vamos avanzando en todos los campos a pesar de las enormes limitaciones que tiene Nicaragua, que es un país pobre, pero con dignidad que enfrenta los desafíos”, indicó Ortega.

Reconciliación determinante

De igual forma, Ortega señaló que los avances que ha tenido el país en diferentes áreas se debe a que desde 2007 existe “reconciliación entre los ciudadanos”, lo que ha llevado a aumentar la seguridad y la estabilidad económica. “Sin reconciliación no se pueden asumir los retos en el orden económico y social, o sea la reconciliación ha sido determinante y seguimos caminando independientemente de nuestras diferencias. Estamos seguros que se ha logrado erradicar la confrontación y el odio, se ha logrado fortalecer la unidad de los nicaragüenses  y trabajar en armonía”, declaró Ortega. FUENTE EL NUEVO DIARIO.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora