DECLARARAN AL CARDENAL MIGUEL OBANDO PROCER DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION
Esta semana el cardenal Miguel Obando y Bravo será declarado “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” por los diputados de la Asamblea Nacional.
La propuesta de declararlo prócer fue realizada por el presidente Daniel Ortega el pasado 2 de febrero, cuando Obando y Bravo celebró sus 90 años.
La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social del parlamento ha sido la encargada de consultar y dictaminar dicha inciativa.
Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, uno de los que participó en la consulta, mostró su satisfacción ante la iniciativa presidencial, ya que en su opinión el cardenal Obando tiene un protagonismo indiscutible en la búsqueda de la paz del país.
Asimismo, rememoró que el cardenal Obando y Bravo mantuvo siempre la disposición de prestar su apoyo a través del diálogo en “años difíciles” para Nicaragua.
El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, monseñor Jorge Solórzano y monseñor Bosco Vivas también respaldaron la propuesta.
Por su parte el diputado sandinista Edwin Castro dijo que tanto los obispos del país como las organizaciones sindicales apoyan la inciativa.
END
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify