GOBIERNO SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS TURISTÍCOS PARA EVALUAR PLAN DE SEMANA SANTA

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El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó un encuentro con micros, pequeños, medianos y grandes empresarios turísticos de todo el país, además estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), de la Cámara Nicaraguense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR) e instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección de Migración y Extranjería y la Dirección General de Bomberos. La co-directora del INTUR, Anasha Campbell, afirmó que el evento tenía como objetivo planificar el resguardo de la tranquilidad y seguridad de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Además destacó la necesidad de dar a conocer la oferta turística de Nicaragua y como el sector privado ha trabajado para el recibimiento de los turistas. “El turismo es una actividad que nos involucra a todos los nicaragüenses, no es una actividad que la desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Gobierno de Nicaragua, es una actividad que bajo ese modelo de alianza, diálogo y consenso y con el enfoque de responsabilidad compartida y complementariedad lo desarrollamos todos”, indicó. Los preparativos para la temporada de Semana Santa dieron inicio en el mes de enero, cuando se inspeccionaron los establecimientos o prestadores de servicio ubicados en los 6 centros turísticos administrados por el INTUR, los cuales esperan una afluencia de 530 mil visitantes. En el encuentro se hizo énfasis en que los empresarios no solo deben apostar a los turistas extranjeros, sino también empezar a ver el potencial que hay con los visitantes nacionales. Cabe señalar que los pequeños empresarios representan el 90% del total de prestadores turísticos del país. Fuente: 19 Digital.        

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