Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA DESARTICULA A PRESUNTOS NARCOS

Marzo 19, 2016 02:51 AM
En prisión preventiva por los próximos 30 días, quedaron los tres miembros de una agrupación de presuntos narcotraficantes, desarticulada por la Policía el pasado martes en una cuartería del barrio La Fuente. La detención preventiva dictada por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís, recayó sobre Heydi López Rodríguez, Francisco Cordero González y Guillermo Hernández Romero. El juez Solís, quien aceptó la acusación contra los “narcoinquilinos”, también ordenó la tramitación compleja del proceso, con lo que automáticamente se duplican los plazos legales del mismo.

Narcoinquilinos

A este grupo le fueron decomisados 141 tacos de marihuana. La primera incautación se produjo cuando López y Cordero bajaban de un taxi donde transportaban 26 tacos y los otros 115 los tenían en una vivienda que alquilaban en el barrio La Fuente. En la acusación se explica que este grupo escondía  la marihuana, que compraban a narcotraficantes hondureños, en casas que Heydi López alquilaba en distintos sitios en Managua por cortos períodos. En el caso de Francisco  Cordero, hace  un mes  salió  de la cárcel,  refiere la acusación del Ministerio Público, pero no se indica por qué delito ni el tiempo que estuvo en el penal de Tipitapa. La audiencia inicial para los tres imputados está programada para el próximo 19 de abril a las 9:00 de la mañana.

Los Richard a juicio

Por su parte la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, remitió a juicio a Norlan Antonio Morales, Yessenia del Socorro Chavarría y Ana Gloria Morales, quienes según la Fiscalía, comercializaban cocaína en narcoexpendios de la capital. El juicio, donde se decidirá si  integrantes de la agrupación denominada “Los Richard” son o no culpables de los delitos de tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado, se realizará el próximo 17 de mayo. A esta agrupación la Policía le incautó 13 paquetes de cocaína, dinero en efectivo,  joyas y una casa en residencial Las Colinas, refiere la acusación del Ministerio Público. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora