12 SISMOS EN FIN DE SEMANA

None
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo dio a conocer que desde el viernes hasta la fecha se registran más 12 sismos en el territorio nacional, de los que 5 corresponden al sistema de fallas de Managua. El más fuerte de estos últimos ocurrió este domingo por la noche y alcanzó magnitud 2.1.
 
Destaca también un sismo de 3.7 en El Castillo, Río San Juan, otro de 2.4 en el cráter del volcán Santiago y otro de 2.3 en noreste de El Sauce.
 
En las costas hubo 4 movimientos, el más fuerte tuvo una magnitud de casi 5 grados, y ocurrió en Jiquilillo a las 4:24 de la madrugada del sábado. Fue sentido en Chinandega y Posoltega.
 
Murillo destacó además la ocurrencia de tres sismos por encima de 6 grados, ocurridos en Alaska, al noreste de Antigua y Barbuda y en una península de Kamchatka, Rusia.
 
Volcanes
En relación a los volcanes, dijo que estos han estado relativamente calmos, registrándose la disminución de la actividad microsísmica y niveles bajos en la emisión de azufre en el Momotombo. En el Masaya y en el Telica no se presentan cambios a los registrados en relación a los últimos reportes.
 
En el Concepción hubo un incremento en la microsismicidad, aunque posteriormente descendió.
 
19 DIGITAL

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ