Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIMULACRO PREVENTIVO ANTE TSUNAMIS ESTE JUEVES

Abril 18, 2016 09:20 AM
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, orientó al Sinapred la realización de un ejercicio de preparación ante un tsunami esta semana, para fortalecer la preparación de las comunidades costeras ante este tipo de fenómenos.
 
"El presidente ha orientado al Sinapred hacer esta semana un ejercicio ante tsunami el jueves 21 de abril. El día sábado por la noche hubo alerta de tsunami, recibimos alrededor de 5 ó 6 boletines antes de que fuese descartada la alerta y nosotros queremos con este ejercicio reconfirmar que estamos listos en nuestras costas para enfrentar cualquier alerta, como la que tuvimos el sábado que después se desactivó, o cualquier alerta efectiva", expresó Rosario.
 
"Este ejercicio anti tsunami se desarrollará el jueves 21 a las 9 de la mañana, y el anuncio que emitirá el Sinapred, serán las sirenas que se harán sonar en todas las comunidades costeras del pacífico", añadió.
 
Murillo dijo que el doctor Guillermo González, del Sinapred, desarrollará un plan de visita en todas las comunidades costeras, de manera que se preparen para el ejercicio "y continuemos fortaleciendo nuestro modelo de respuesta desde la persona, la familia y la comunidad".
 
Rosario también recordó que este martes se realizará el simulacro multiamenazas en colegios e institutos públicos y privados de todo el país. El ejercicio está convocado a las 9 de la mañana para los estudiantes del turno matutino y a las 2 de la tarde para el turno vespertino.
 
Expresó que estos ejercicios salvan vida, protegen y ejercitan los planes de seguridad escolar de manera que nos preparemos cada día más para situaciones de emergencias en especial para terremotos y tsunamis.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora