M&R CONFIRMA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE NICARAGÜENSES VEN 100% NOTICIAS

Abril 20, 2016 09:09 AM
Un estudio de mercado efectuado por la firma M&R Consultores durante los meses de marzo y abril de 2016, reveló datos recientes sobre la audiencia que posee 100% NOTICIAS, El Canal.
El estudio consta de una muestra de 1,428 entrevistas basadas en un método de aplicación de encuesta realizado cara a cara en hogares nicaragüenses y utilizando dispositivos móviles. Las encuestas fueron aplicadas a personas de ambos sexos mayores de 16 años y se llevó a cabo en los sectores urbanos de Managua, Sur-oriente, Occidente, Norte y Centro del país, obteniendo los siguientes resultados:
M & R nos muestra en esta primera imagen que el 52.1% de los nicaragüenses ven el Canal 100% Noticias, lo que significa un alcance estimado de 2 millones 139 mil 987 personas que viven en el sector urbano de Nicaragua, comprendido por la clase media baja, media típica y clase media alta. Las mujeres con un 55%, son quienes más sintonizan al canal a diferencia de los hombres quienes representan el 44% de nuestra tele audiencia, un porcentaje bastante equitativo de televidentes de ambos sexos.
 
El estudio reveló también que el 33.3% de los nicaragüenses miran el programa de debate y análisis IV Poder, del cual se obtuvo un alcance estimado de 1 millón, 367 mil 784 personas que residen en el área urbana del país, dividido en clase alta, media alta y media típica, siendo esta última el segmento de mayor poder adquisitivo del país y en edad comprendida de 25 a 45 años. Los hombres representan el 53% de audiencia, es decir, son quienes más ven el programa, y las mujeres constituyen el 46%,  una leve diferencia de 7% en comparación con los varones.  
El estudio constató que el programa Ellas Lo Dicen es visto por el 28.2% de nicaragüenses, es decir, 1 millón 158 mil 304 personas entre las edades de 20 a 25 años que viven en el área urbana del país, miran el programa. Siendo el segmento de clase media típica, clase media alta y clase alta quienes deciden ver a Ellas Lo Dicen. Las mujeres son quienes más miran el programa puesto que representan el 64% de audiencia a diferencia de los hombres que constituyen el 35% de televidentes.
100% Noticias
Nicaragua homenajea al héroe nacional Sandino en el 129 aniversario de su nacimiento
Corte IDH realizará audiencia pública sobre el femicidio de la nicaragüense Dina Carrión
De la guerra al deporte: la historia detrás del baloncesto inclusivo en Nicaragua
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes