Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LUNES 2 DE MAYO SERA ASUETO POR DIA DEL TRABAJADOR

Abril 26, 2016 08:38 AM
Este próximo lunes será día de asueto para los trabajadores nicaragüenses, en reposición al feriado nacional del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el cual cae en domingo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a Rosario Murillo.
 
Murillo dijo que en Nicaragua se reconocen todas las modalidades de trabajo.
 
En este sentido, destacó que el Ministerio del Trabajo decretará el Primero de Mayo feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores, y que por caer domingo será compensado con el lunes 2 de mayo. Así mismo queda establecido que al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario.
 
Los trabajadores retornarán a sus labores ordinarias hasta el martes 3 de mayo.
 
La Coordinadora indicó que los trabajos que se exceptúan de esta disposición están previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, a lo que hay que sumar el trabajo de aquellas empresas que por sus características estén afectadas por distintas razones, particularmente el ciclo agrícola.
 
Será “un fin de semana largo, los días de descanso, merecidos por las y los trabajadores nicaragüenses, las familias trabajadoras de Nicaragua porque aquí todos trabajamos, de una u otra manera, trabajamos honradamente, trabajamos seriamente para llevar el sustento a nuestros hogares y para prosperar con el respaldo del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, señaló, destacando la unidad del pueblo en los valores familiares y en el espíritu de solidaridad y comunidad
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora